Cambiar DNS en Android y configurar un DNS público por DOT

Cambiar los DNS y quitar los del operador siempre es recomendable, y en Android tambien, así que hoy vamos a ver como se puede configurar fácilmente un DNS público utizando la opción de configuración para configurar un DNS por DOT en Android. Alternativas de DNS publicos hay muchas, todas ellas funcionan bastante bien, unas un poco mejor que otras, así que en este artículo, además de explicar como configurar DNS por DOT (DNS over TLS), voy a hacer una pequeña guía para resumir en cuatro las alternativas existentes, en nuestro caso el que utilizamos es Quad9, un excelente DNS rápido, privado y seguro.

La configuración de DNS por DOT es muy sencilla, basta con irse a ajustes, luego a la sección de «redes e internet», y en ese apartado, abajo del todo, sale la opción de configurar DNS privado, es allí donde escribiremos el nombre del servidor DOT que deseemos utilizar. Simplemente con esto ya tendremos un DNS configurado para todo el sistema operativo, es decir, no solo para el navegador si no también para todas las demás aplicaciones y servicios.

Cambiar DNS en Android y configurar DOT

Luego, las opciones de DNS públicos disponibles, y a modo de guía de referencia, se pueden resumir en 4, hay mas pero creo que no es necesario, con estas cuatro, que para mi son las mejores según las preferencias de lo que se desee, se puede configurar no solamente una resolución DNS pura y dura sino también un añadido extra, como la protección antimalware de Quad9 DNS, que para muchos usuarios seguro que es muy interesante.

A continuación pongo los nombres de los servidores DOT junto a una breve explicación de los mismos.

– dns.quad9.net – Protección antimalware, servicio rápido, privado y seguro.
– dns.google – Resolución pura.
– familyshield.opendns.com – Filtrado parental.
– dns.adguard.com – Bloqueo publicitario.

Hay que destacar el servicio DNS de Adguard, hasta ahora para utilizar Adguard había que instalar una aplicación que gestionara el servicio, ahora, mediante la configuración de DNS por DOT, se puede configurar Adguard sin instalar ninguna aplicación.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2022), tiene el honor de estar basado en WordPress
Pagina generada con 140 peticiones en 1,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Web basada en WordPress   Web soportada por PHP7   Web alojada en DirectNic   Certificado SSL por Comodo   Portalvasco.com soporta IPv6