El Metaverso y el blockchain aceleran el mercado de la automoción

Blockchain es la tecnología que sustenta el bitcoin y otras criptomonedas, pero también es mucho más. Las oportunidades que abre en el mercado de la automoción son infinitas, ya que puede transformar productos, servicios y procesos. El Metaverso desde el asiento del conductor, es lo que prometen empresas como la suiza WayRay, que acumula más de 100 millones de dólares de inversión con fabricantes detrás como Porsche o Hyundai. Holograktor quiere ser el «metaverso sobre ruedas».

El proyecto tecnológico es un sistema de proyección de imágenes que permite dibujar sobre la luna frontal del vehículo o las ventanillas laterales para ofrecer información adicional gracias a la realidad aumentada. De esa forma, puede alertar en un paso de cebra o semáforo en el caso de incidencias o destacar límites de velocidad en la vía.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *