Nueva versión Zorin OS 16.2 ya disponible

Poco más de un año después del lanzamiento de la versión Zorin OS 16 en agosto de 2021, el número de descargas hasta la fecha es de más de 3,5 millones de veces. Se han recibido una gran cantidad de excelentes comentarios que se han escuchado de los usuarios de todo el mundo. El equipo de Zorin da las gracias por ayudar a hacer de este el mayor lanzamiento de Zorin OS. Hoy, anunciamos el lanzamiento de Zorin OS 16.2 el cual introduce mejoras que elevan aún más la experiencia de escritorio.

Nueva versión Zorin OS 16.2 ya disponible

MÁS FÁCIL DE INSTALAR APLICACIONES DE WINDOWS

Para aquellos que deseen usar aplicaciones y juegos de Windows en Zorin OS, hemos hecho que sea aún más fácil encontrar e instalar Windows App Support. Ahora puede simplemente abrir el menú de Zorin, navegar a la sección «Herramientas del sistema» y abrir «Soporte de aplicaciones de Windows» para activarlo con un solo clic.

También hemos ampliado nuestra base de datos integrada que detecta archivos de instalación de Windows para aplicaciones y juegos populares. Brinda recomendaciones aún más personalizadas para alternativas a la descarga local de ejecutables de Windows, lo que lo guía hacia una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, iniciar los instaladores de Windows para Epic Games Store o GOG Galaxy ahora lo dirige a instalar Heroic Games Launcher, que es la mejor manera de jugar juegos de estas tiendas en Zorin OS.

Nueva versión Zorin OS 16.2 ya disponible

Estas mejoras ayudan a eliminar las conjeturas al ejecutar sus aplicaciones y juegos favoritos, independientemente de la plataforma para la que se desarrollaron originalmente. Es otro paso para hacer de Zorin OS la alternativa más amigable y accesible a Windows para los usuarios cotidianos.

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE LA OFICINA

Cuando los documentos se crean en otras plataformas, a menudo usan las fuentes predeterminadas de Microsoft Office/365 o Windows. Sin embargo, estas fuentes tienen una licencia propietaria, por lo que no se pueden preinstalar en Zorin OS para todos los usuarios.

Por este motivo, es posible que los documentos se muestren con fuentes incompatibles. Esto puede hacer que los documentos no solo se vean diferentes de lo previsto, sino que también cambien su diseño y dañen su formato.

Comparación con la selección de fuente anterior

Debido a la prevalencia de estas fuentes patentadas en los documentos, este problema se convirtió en una barrera importante para aquellos que esperaban cambiar a Zorin OS para su entorno de trabajo.

Zorin OS 16.2 viene con una selección de fuentes actualizada para ayudar a resolver este problema. Hemos introducido alternativas compatibles con métricas de código abierto para algunas de las fuentes más populares. Parecen similares a sus contrapartes propietarias y tienen las mismas dimensiones de caracteres, por lo que los documentos se muestran con el formato correcto.

EL NUEVO LIBREOFFICE

LibreOffice es una de las aplicaciones más importantes de Zorin OS y, con esta nueva versión, está mejorando aún más. Hemos incluido LibreOffice 7.4, la última versión de la galardonada suite ofimática. Algunas de las nuevas mejoras incluyen:

  • Compatibilidad aún mejor con documentos de Microsoft Office/365
  • Mejoras en el seguimiento de cambios en Writer para facilitar la colaboración
  • Soporte para imágenes en formatos WebP y EMD/WMZ
  • Más opciones y características para editar documentos
  • Mejora el rendimiento al abrir, editar y exportar documentos, para que pueda hacer más trabajo más rápido

Con estas actualizaciones, estamos logrando aún más nuestro objetivo de hacer de Zorin OS la mejor alternativa a Windows como entorno de trabajo libre y abierto.

Nueva versión Zorin OS 16.2 ya disponible

APLICACIONES MAS NUEVAS

Además de LibreOffice, notará que muchas aplicaciones preinstaladas se han actualizado en Zorin OS 16.2. Esto no solo brinda una experiencia más rica en funciones desde el primer momento, sino que también necesitará descargar menos actualizaciones de software después de instalar Zorin OS en su computadora.

MEJORAS DE ZORIN CONNECT

Ahora puede ver el estado de la batería de su computadora en su teléfono. El nivel de la batería y el estado de carga son visibles en la nueva barra de estado en la parte inferior de la pantalla del dispositivo de la aplicación Zorin Connect para Android.

Estas estadísticas de batería se comparten con su teléfono emparejado de manera predeterminada en Zorin OS 16.2. Si originalmente instaló una versión anterior de Zorin OS 16 en su computadora, puede habilitar esta función siguiendo estos pasos:

  1. Actualice la aplicación Zorin Connect en su teléfono
  2. Abra la aplicación Zorin Connect en su computadora
  3. Haga clic en su teléfono emparejado en la lista de «Dispositivos»
  4. Vaya a la sección «Batería»
  5. Active la opción «Compartir estadísticas»

La aplicación Zorin Connect para Android también se ha actualizado con otras novedades:

  • Envía el portapapeles de tu teléfono con un toque desde la pantalla de inicio de la aplicación del teléfono
  • Opción para mostrar notificaciones en su computadora solo si la pantalla del teléfono está apagada
  • Agregue controles de bucle y reproducción aleatoria a Control multimedia (para reproductores multimedia compatibles)
  • Permitir configurar la acción para clics izquierdos en Entrada Remota
  • Nueva pantalla Acerca de

GDEVELOP EN ZORIN OS EDUCACIÓN

Ahora más que nunca, es vital que los estudiantes aprendan habilidades tecnológicas para prepararlos para tener éxito en el siglo XXI. Zorin OS Education siempre ha brindado herramientas poderosas para enseñar codificación e ingeniería de una manera divertida y accesible.

En Zorin OS 16.2 Education, presentamos otra herramienta increíble: GDevelop. Es un software de desarrollo de juegos sin código y con todas las funciones que reduce la barrera para aprender a programar, al tiempo que brinda a los estudiantes un lienzo infinito para expresar su creatividad. Está acompañado por un conjunto integral de tutoriales que lo guían a través de cada paso en el desarrollo de un juego, para que los estudiantes tengan la libertad de aprender a su propio ritmo.

Nueva versión Zorin OS 16.2 ya disponible

“Con GDevelop, puedes hacer proyectos simples por diversión, crear juegos independientes ambiciosos o incluso construir el próximo éxito, ¡recaudando 1 millón de descargas como algunos juegos impulsados ??por GDevelop! Profesionales, educadores o aficionados, todos usan GDevelop para crear juegos”. (El equipo de GDevelop).

Los estudiantes tienen el poder de publicar sus juegos en tiendas de aplicaciones móviles, plataformas de juegos como Steam o la web. Al pasar por todo el proceso de soñar, crear y compartir sus creaciones con el mundo, los niños pueden obtener una experiencia valiosa y emocionarse por tener un impacto positivo en sus vidas y en el mundo. Más información sobre GDevelop.

MAXIMIZA EL EFECTO Y LA FÍSICA ACTUALIZADA EN JELLY MODE

Jelly Mode se actualizó para brindar una experiencia de escritorio aún más divertida. El motor de animación para ventanas oscilantes se ha refactorizado y utiliza variables físicas actualizadas de forma predeterminada para interacciones más animadas. Maximizar una ventana ahora también activa el efecto, replicando mejor la sensación y el comportamiento de la gelatina.

MAYOR SEGURIDAD Y MEJOR COMPATIBILIDAD DE HARDWARE

Muchas tecnologías de sistemas integradas han recibido mejoras para mejorar la seguridad, la compatibilidad y el rendimiento.

Zorin OS 16.2 ahora funciona con la misma versión del kernel de Linux que en Ubuntu 22.04 y viene con nuevos controladores, brindando un soporte aún mejor para hardware como:

  • Tarjetas gráficas NVIDIA, incluida la GeForce RTX 4090
  • Tarjetas gráficas AMD Radeon e Intel
  • Laptop Framework con procesadores Intel de 12.ª generación
  • Controlador Xbox One
  • Ratón mágico de manzana
  • USB4
  • Más Wi-Fi, Bluetooth y dispositivos de audio

Los últimos parches de seguridad también se incluyen en todo el sistema, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que está utilizando la versión más segura de Zorin OS.

La serie de versiones de Zorin OS 16 seguirá siendo compatible con actualizaciones de software y parches de seguridad hasta abril de 2025.

CÓMO OBTENER ZORIN OS 16.2

Mejora

Si ya está ejecutando Zorin OS 16, puede actualizar a Zorin OS 16.2 instalando las últimas actualizaciones del Actualizador de software hoy.

Descargar

Todas las ediciones de Zorin OS 16.2 están disponibles en la página de descargas de nuestro sitio web.

Descargar Zorin OS 16.2.

Fuente: Zorin OS Blog.
Traducción por Google Traductor.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *