El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, a través del Departamento de Seguridad, y la Diputación Foral de Álava en materia de Tráfico, inspección de transportes, carreteras e intercambio de información viaria para la mejora de la Seguridad Vial.
Ambas administraciones han visto la necesidad de reeditar el convenio suscrito en 2017, ya vencido, en aras a mejorar la eficacia de sus respectivas funciones, que afectan a la Seguridad Vial. Así, este nuevo convenio sigue la línea del anterior, por lo que facilitará, entre otras cuestiones, el intercambio de datos de tráfico, de accidentalidad, de imágenes de las cámaras de tráfico o de información viaria en general. Asimismo, incorporará nuevos ámbitos de colaboración, como la gestión y el seguimiento de vehículos con autorización complementaria de circulación y la inspección de transporte terrestre de personas y mercancías.
DURACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito de aplicación de este convenio abarcará la Red Foral de Carreteras del Territorio Histórico de Álava, con especial atención a las redes de Interés Preferente y Básica, debido a los altos índices de circulación que soportan y a que cualquier incidente puede provocar graves problemas de congestión de tráfico con repercusión en otras carreteras de menor rango.
El presente convenio tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por otro periodo de hasta cuatro años adicionales.
Fuente: Trafikoa