Recopilación de música ucraniana

Ucrania ha sido noticia por algo que nunca debería serlo ningún pais, una invasión por un «estado promotor del terrorismo y como un estado que utiliza medios terroristas, realizando actos de terrror contra el pueblo ucraniano» y provocando que se pida un «tribunal especial para juzgar los crímenes de Rusia en Ucrania». Hoy vamos a escribir sobre Ucrania en un aspecto que no sea la guerra. Ucrania nos ofrece una gran cantidad de música de una excelente calidad y de muchos géneros. Aunque siempre hay gustos personales, cosa inevitable, os muestro mi selección incluyendo en primer lugar a la gran Ani Lorak.

ANI LORAK

Karolina Miroslavivna Kuiek (Kitsman, Óblast de Chernivtsi, 1978) conocida artísticamente como Ani Lorak, es una popular cantante ucraniana. Lorak participó en la pre-selección que se celebró en Ucrania para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, pero el rapero GreenJolly fue quien se hizo con el puesto ucraniano para el festival. En 2008, Lorak volvió a intentar ganar la selección previa y, esta vez sí, consiguió el billete para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema «Shady Lady», finalizando en segunda posición.

Spotify de Ani LorakYoutube de Ani LorakWeb OficialWikipedia

KHRYSTINA SOLOVIY

Khrystina Soloviy (nacida el 17 de enero de 1993 en Drogóbich, Óblast de Leópolis, Ucrania) es una cantante de folk ucraniana de ascendencia rutena. Durante tres años cantó canciones populares de Lemkos en el coro Lemkovyna

Spotify de Khrystyna SoloviyYoutube de Khrystyna SoloviyWikipedia

NK

Anastasiia Oleksiivna Kamenskykh (nacida en Kiev, Ucrania, el 4 de mayo de 1987), conocida profesionalmente como NK, es una cantante, actriz, presentadora de televisión, jueza y tutora en el show Factor X (Ucrania), fundadora y propietaria de ropa deportiva NKsport,1? autora de NKblog, etc.

Spotify de NKYoutube de NKWeb OficialWikipedia

ONUKA

ONUKA es un grupo musical ucraniano de electro-folk formado en 2013 en Kiev por el productor Yevhen Filatov y la vocalista Nata Zhyzhchenko. El grupo dispone de una amplia gama de instrumentos entre los que se incluyen instrumentos del folclore ucraniano como la sopilka y bandura.

Spotify de OnukaYoutube de OnukaWeb OficialWikipedia

RUSLANA

Ruslana Stepánivna Lyzhychko (Leópolis, 24 de mayo de 1973) es una artista ucraniana, ganadora del World Music Award y el Festival de Eurovisión de 2004. Una de las artistas más respetadas y exitosas de Ucrania, Ruslana es cantante, bailarina, productora, compositora, directora de Orquesta Sinfónica y pianista. Escribe, compone y produce sus propias canciones y videoclips.

Spotify de RuslanaYoutube de RuslanaWeb OficialWikipedia

TINA KAROL

Tina Karol (Orotukan, Óblast de Magadán, Rusia, 25 de enero de 1985) es una cantante ucraniana que representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Participó en varias competencias musicales juveniles, regionales, internacionales y judías, así como también en musicales y espectáculos teatrales. Ocupó el segundo lugar en festival «New Wave» de Letonia. Karol se convirtió en solista del conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania y luego en un personaje artístico de la televisión.

Spotify de Tina KarolYoutube de Tina KarolWeb OficialWikipedia

VIVIENNE MORT

Vivienne Mort es una banda de indie rock ucraniana formada por Daniela Zaiushkina en 2007. Los primeros intentos de crear la banda se realizaron en 2007, cuando la cantautora Daniela Zaiushkina compuso sus primeras canciones. La banda pasó el 2009 buscando músicos y realizando algunos conciertos. Finalmente, en 2010 Vivienne Mort lanzó su mini álbum debut ???????? LOVE, que fue votado como el mejor mini álbum de 2010.

Spotify de Vivienne MortYoutube de Vivienne MortWeb OficialWikipedia

EILEEN

Eileen es una artista de Ucrania que una vez decidió combinar la profesión de traductor y el amor por la música. Quería que más personas de mi país pudieran entender el significado de las canciones hermosas, así que comencé a grabar versiones con mis traducciones de mis canciones favoritas.

Spotify de EileenYoutube de Eileen – Web oficial – Wiki

DONACIONES A UCRANIA

Si alguien está interesado en donar a Ucrania puede hacerlo a través de la web oficial de donaciones en la que se puede elejir a que se quiere donar, defensa, ayuda médica o reconstrucción. Este canal de donaciones es totálmente fiable y está garantizado que el dinero va donde debe ir.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *