Novedades del Panda Dome 2023 versión 22.0

A finales de Enero llegó al mercado la última versión del antivirus Panda Dome, concretamente la versión 2023, código de versión 22.0. Como siempre pasa en los servicios que funcionan en la nube muchas mejoras siempre van en el lado de los servidores a los que el antivirus se conecta. Esta vez si se han trasladado al software del cliente algunos cambios y mejoras que son los que he podido resumir en este artículo. En general, esta versión de Panda, sigue siendo un antivirus muy eficiente, fluido, con poco consumo de recursos y de los que hacen su trabajo sin molestar salvo que sea necesario.

Antivirus Panda Dome Essential: Versión de inicio de la gama Dome

La principal mejora incluida en esta versión es la nueva protección Anti-Ransomware, protección específica contra este tipo de malware que incluye tres módulos principales:

Data Shield: Impide que aplicaciones no consideradas seguras por los técnicos expertos de Panda Dome accedan a datos confidenciales. Esta protección permite configurar las rutas que almacenan datos sensibles, las aplicaciones que pueden acceder a esas ubicaciones y la acción a tomar si una aplicación que no está en la lista blanca intenta acceder a esa información (preguntar o bloquear).

Archivos señuelo: Honeypot para monitorizar si se modifican algunos archivos específicos desplegados por las soluciones Panda. Si estos archivos se modifican, se envía un evento al motor de detección de comportamiento. Si esta acción se clasifica como ransomware, se mata el proceso raíz, impidiendo el cifrado del archivo en los endpoints.

Copias de seguridad: Copias de seguridad que aprovechan la tecnología del sistema operativo, protegidas por la tecnología antimanipulación para recuperar la información en caso de infección por ransomware. Las Shadow copies están optimizadas únicamente para guardar las diferencias entre los archivos. Así, las posibilidades de quedarse sin espacio en disco son mínimas. La solución Panda Dome permite al usuario configurar el porcentaje de espacio en disco dedicado a las instantáneas, aunque el 10% asignado por defecto debería ser suficiente en la mayoría de los casos.

Antivirus Panda Dome Essential: Versión de inicio de la gama Dome

Esta nueva protección anti-ransomware de Panda se incluye en los productos Panda Dome Advanced, Panda Dome Complete y Panda Dome Premium. Incluyen tres funcionalidades que permiten una protección anti-ransomware completa, de hecho, Panda Dome pasa a ser punta de lanza en protección anti-ransomware, con la solución más completa contra el ransomware para usuarios domésticos.

Además, el año pasado también se amplió la función Dark Web Scanner con capacidades de monitorización (Dark Web Monitor), para detectar y notificar de forma proactiva que una de sus cuentas de correo electrónico (permitimos al usuario registrar hasta cinco correos por cuenta de Panda) ha sido comprometida.

También se ha lanzado una nueva versión 1.1.0 de la función Panda Dome Passwords, con importantes mejoras en la interfaz de usuario, una nueva política de PIN, autorrelleno en Android 11 y posteriores, la posibilidad de importar/exportar credenciales en Android, nuevos idiomas y soporte para el navegador Edge.

Sin duda alguna, Panda Dome ha avanzado muchísimo para convertirse en un excelente antivirus para usuarios domésticos, proporcionando un antivirus potente, fiable, seguro y sobre todo de manejo sencillo y efectivo.

Antivirus Panda Dome Essential: Versión de inicio de la gama Dome

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *