Vitronic Enforcement Trailer: Radares autónomos desplazables

Cataluña, de momento, va a reforzar la recaudación mediante la utilización de radares autónomos desplazables como remolque. Este sistema esta siendo utilizado ya en otros países europeos con excelentes resultados, es por eso por lo que el gobierno de Cataluña ha comprado cuatro de estos dispositivos que empezarán a funcionar a partir del mes de Abril de este año.

Estos equipos están siendo comercializados por la empresa Vitronic y vienen a ser como una cabina de radar blindada con ruedas y remolcable. El cinemómetro es de tipo láser y puede sancionar de forma simultanea en varios carriles y en varios sentidos de la circulación a la vez. Además son capaces de distinguir el tipo de vehículo para así poder aplicar distintas velocidades. Este cinemómetro «portátil» cuenta con una batería que le permite una autonomía de 10 días.

Vitronic Enforcement Trailer: Radares autónomos desplazables

La palabra de autónomos vienen de que para pequeños desplazamientos, para cambiar ligeramente de ubicación, o para ser apartados, pueden moverse por si mismos, aunque para su transporte se llevan a modo de remolque en cualquier vehículo que permita remolcas su mas de una tonelada de peso.

CARACTERÍSTICAS

  • Medición autónoma sin personal (hasta diez días).
  • Móvil con prácticamente cualquier vehículo con acoplamiento para remolque.
  • Nivel elevado de protección contra el vandalismo.
  • Accionamiento propio mediante mando a distancia para una alineación y maniobra a corta distancia.
  • Protección opcional contra el vandalismo gracias a un sistema alarma con vídeo y sistema de extinción.
  • Módem integrado opcional para la transmisión inalámbrica de datos y acceso remoto al sistema de medición.
  • Permite su aplicación en el área de control de la velocidad, control de peaje
    y lectura de matrículas

MAYOR SEGURIDAD EN LOCALIZACIONES PROBLEMÁTICAS

Enforcement Trailer está especialmente indicado para su uso en lugares donde no es posible realizar controles de tráfico con sistemas móviles debido al peligro para los operarios y el sistema de medición. Este es el caso, por ejemplo, en zonas de obras y curvas con visibilidad reducida.

FUNCIONAMIENTO AUTÓNOMO

No en todos los puntos negros de accidentes se dispone de una conexión de alimentación y datos para un sistema de medición estacionario. Otro problema es que los sistemas de medición móviles carecen de la autonomía requerida y no pueden utilizarse sin protección durante un periodo prolongado. Con Enforcement Trailer, VITRONIC ofrece una solución que no plantea exigencias a la infraestructura
local.

El remolque está equipado con un sistema de alimentación eléctrica indepen diente que funciona con baterías de alto rendimiento que permiten una medición ininterrumpida de hasta diez días. Las baterías pueden cambiarse in situ. Además, Enforcement Trailer se puede transportar con prácticamente cualquier tipo de vehículo que disponga de un acoplamiento para remolque. También incorpora un
accionamiento propio con mando a distancia que permite realizar una orientación cómoda y maniobrar a corta distancia.

Vitronic Enforcement Trailer: Radares autónomos desplazables

USO EN OTROS PAÍSES EUROPEOS

Según las experiencia en otros países europeos, estos cinemómetros sancionan mas y mejor que los radares fijos y móviles. La media de recaudación anual dicen que anda en las 15.000 multas al año, lo cual, como a mi me gusta ver las cosas, y pongamos a una media de 100€ de sanción, supone por cada uno un total de millón y medio de euros.

COLOCACIÓN Y COSTE

Según el Govern van a ser colocados en los puntos que hay bastantes accidentes, o bien donde no se respeta la velocidad de las vías, bueno, personalmente sobra decir lo que pienso, los colocarán donde mas recauden, como hacen siempre todos. Falta saber, que lo dudo, si tendrán señal de preaviso, como los radares fijos, o por contra serán puestos sin avisar para que así puedan hacer mejor la función para la que han sido adquiridos, es decir, sacarle mas pasta todavía al ciudadano.

Según lo que dicen, incluyendo el equipamiento para la gestión centralizada de la recaudación de estos 4 aparatos, han costado cerca de 1.100.000€. En base a las cuentas que he echado anteriormente, pues de seguro que van a dar buen resultados, quedarán amortizados en menos de un año, a partir de ahí será todo beneficio. El resumen es que estamos como siempre ante otro buen invento mas para meterle la mano al bolsillo al contribuyente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *