Nueva versión 125 del navegador Mozilla Firefox

Mozilla acaba de volver a sacar su nueva versión de su excelente navegador Mozilla Firefox. Después de bastantes años mostrando su muy buen funcionamiento, esta semana han sacado su nueva versión 125. Firefox es un navegador libre y de código abierto, coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla, y que actualmente usa el motor Gecko para renderizar las páginas web. Firefox incorpora todos los estándares web, actuales y futuros, consiguiendo que la navegación en todos los dispositivos soportados sea rápida, cómoda, segura y sin ser de los navegadores que mas RAM ocupa.

Firefox es el mejor de los pocos navegadores que escapan del monopolio de Chrome y el motor Chromium. Esta disponible para las plataformas Linux, Android, iOS, macOS y Microsoft Windows. Este es un navegador muy recomendable así que los que no lo uséis podéis darle una oportunidad ya que es importante fomentar que haya opciones alternativas al tan extendido monopolio de Chrome y Chromium el cual se ha extendido a navegadores como Opera, Vivaldi, Edge o Brave.

Nueva versión 125 del navegador Mozilla Firefox

NOVEDADES EN LA VERSIÓN 125

  • Firefox ahora admite el códec AV1 para Encrypted Media Extensions (EME), lo que permite una reproducción de mayor calidad desde proveedores de transmisión de video.
  • Firefox View ahora muestra pestañas fijadas en la sección Pestañas abiertas. También se han agregado indicadores de pestañas a las pestañas abiertas, para que los usuarios puedan hacer cosas como ver qué pestañas están reproduciendo medios y silenciar o activar rápidamente el silencio en todas las ventanas. ¡También se agregaron indicadores para marcadores, pestañas con notificaciones y más!
  • Firefox ahora solicita a los usuarios de EE. UU. y Canadá que guarden sus direcciones al enviar un formulario de dirección, lo que permitirá a Firefox completar automáticamente la información de direcciones almacenadas en el futuro.
  • Firefox ahora bloquea de forma más proactiva las descargas desde URL que se consideran potencialmente no confiables.
  • La función de sugerencia de pegado de URL proporciona una manera conveniente para que los usuarios visiten rápidamente las URL copiadas en el portapapeles en la barra de direcciones de Firefox. Cuando el portapapeles contiene una URL y la barra de URL está enfocada, aparece automáticamente un resultado de autocompletar. La activación de la sugerencia del portapapeles llevará al usuario a la URL con 1 clic.
  • Los usuarios de complementos de contenedores específicos de pestañas ahora pueden buscar en la barra de direcciones pestañas que estén abiertas en diferentes contenedores. ¡Un agradecimiento especial al colaborador voluntario atararx por iniciar el trabajo en esta función!
  • Firefox ahora ofrece una opción para habilitar el descubrimiento automático de proxy web (WPAD) mientras está configurado para usar la configuración del proxy del sistema.

PLATAFORMA WEB

  • Firefox ahora admite el atributo global popover utilizado para designar un elemento como elemento popover. El elemento no se representará hasta que se haga visible, después de lo cual aparecerá encima del resto del contenido de la página.
  • La memoria múltiple de WebAssembly ahora está habilitada de forma predeterminada. La memoria múltiple Wasm permite que los módulos Wasm utilicen e importen múltiples memorias lineales independientes. Esto permite una interoperabilidad más eficiente entre módulos y proporciona mejores polyfills para los próximos estándares wasm, como el modelo de componentes.
  • Se agregó soporte para la segmentación de texto Unicode a JavaScript.
  • Se agregó soporte para eventos de pérdida de contexto y restauración de contexto en HTMLCanvasElement y OffscreenCanvas para permitir que el código de usuario se recupere de la pérdida de contexto con un lienzo 2D acelerado por hardware.
  • Firefox ahora es compatible con la API web navigator.clipboard.readText(). Aparecerá un menú contextual para pegar para que el usuario lo confirme cuando intente leer datos del portapapeles no proporcionados por la página del mismo origen.
  • Se agregó soporte para las palabras clave content-box y Stroke-box de la propiedad CSS transform-box.
  • La propiedad align-content ahora funciona en el diseño de bloques, lo que permite la alineación de la dirección de los bloques sin necesidad de un contenedor flexible o de cuadrícula.
  • Se eliminó la compatibilidad con SVGAElement.text en favor del método SVGAElement.textContent, más implementado.

INSTALACIÓN Y DESCARGA

Podéis acceder a la descarga de Firefox haciendo clic en este enlace. ¿No lo has usado nunca?, ¿lo desinstalaste hace tiempo y no lo has vuelto a instalar?, pues no esperes mas y dale una oportunidad, no te defraudará y colaborarás con un navegador libre, de código abierto y que no pertenece al monopolio Chrome o Chromium.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *