Accidente en un garaje por fallo en la fotocélula del portón

Escribo este artículo a modo de ejemplo de que todo lo que se puede averiar se avería, así que este siniestro puede servir de muestra a cerca de que es conveniente revisar todo de vez en cuando para comprobar su correcto funcionamiento. La situación es que las fotocélulas, que regulan el mecanismo para que no se cierre en mal momento el portón del garaje, pueden fallar. De hecho, como se ve en las fotos que acompañan a este artículo, el mecanismo fallo y provocó un buen siniestro.

Un vehículo entraba y el otro que pretendía salir pensó que le daba tiempo a salir sin volver a darle al mando del garaje. El segundo vehículo supongo que se planteó que si la jugada le fallaba siempre tendría a su favor que el portón detectaría el coche y no se bajaría en el peor momento. Pues no, resultó que la fotocélula no funcionó bien y la puerta no detectó nada de nada así que intento cerrarse con el vehículo debajo.

Accidente en un garaje por fallo en la fotocélula del portón Accidente en un garaje por fallo en la fotocélula del portón
Cosas que pasan, lo que hay que sacar de todo esto es que nunca hay que fiarse del todo de un mecanismo y a ser posible no jugársela si puede ser evitable. De todas formas hay cosas peores, la inteligencia artificial puede liarla mucho mas, recientemente a un Tesla le pusieron una pared pintada con un dibujo de la carretera y la atravesó tan tranquilamente.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *