Comparativa Ghost vs Target EVO 660+Enerby

Tenemos aquí dos alternativas indetectables sobre la base del diseño original del Target EVO 660. Por un lado está el filtro original de Enerby y por otro lado tenemos el detector Ghost, rediseño indetectable del Target EVO 660 hecho por Target y con la colaboración de Enerby. Ambos sistemas son muy válidos y ofrecen una eficiencia muy correcta aunque tienen sus deferencias en el resultado obtenido.

Estos dos diseños que aunque basados en las mismas técnicas se nota que se diferencian en que mientras que en Target EVO 660+Enerby ha primado el obtener el mejor resultado posible en cuanto a distancias y regularidad del sistema, en el detector Ghost ha primado el obtener un detector con el tamaño mas reducido posible.

El detector Ghost es un detector que se compra ya montado todo, es decir, no es un filtro que se pueda añadir a un Target EVO 660. En cambio el diseño Target EVO 660+Enerby puede ser adquirido o bien ya montado todo o bien se puede enviar el detector (si ya tenemos un Target EVO) al distribuidor de Enerby en España para que nos lo devuelva con el filtro montado y revisado. Mientras que el detector Ghost se está vendiendo a través de IronCar, el diseño Target EVO 660+Enerby puede ser comprado a través de EuroRadares.

Indetectabilidad

En esto la comparativa es irrelevante ya que ambos sistemas son igualmente indetectables. Uno de ellos es el diseño original de Enerby y el otro es la cooperación de Enerby con Target para la realización del rediseño indetectable del Target EVO 660. En cuanto a indetectabilidad con ambos sistemas podemos ir igual de seguros.

Medidas

Aquí hay que reconocer que el sistema que gana mas claramente es el detector Ghost. Para que podais comparar vosotros mismos las medidas de ambos diseños son las siguientes (todas las medidas son en cm):

Enerby – 20,8 (largo) x 7,6 (ancho) x 3,8 (alto).
Ghost – 14,5 (largo) x 6 (ancho) x 6 (alto).

Distancias y regularidad

Aunque potencialmente ambos detectores pueden ofrecer las mismas distancias máximas contra un radar, en esto el rediseño Target EVO 660+Enerby ofrece un resultado mejor respecto al detector Ghost. La explicación viene dada de que el detector Ghost es un sistema mas irregular y que tiende a ofrecer con muchisima mayor frecuencia distancias mas dispares que un 660+Enerby, esto provoca que a la hora de la verdad en general siempre acabe dando mejores distancias el Target EVO 660+Enerby que el Ghost. Esto es debido a que la reducción al máximo posible en cuanto a tamaño ha afectado a la regularidad en distancias debidas a la repercusión del entorno (densidad de tráfico, rebotes, etc etc…. ).

Bandas que detecta

En este aspecto el resultado de ambos sistemas difere un poco, es decir, ambos detectores son capaces de detectar las bandas K, y frecuencia 34,3 de la banda Ka, pero el detector Ghost, a diferencia del filtro de Enerby, si que es capaz de detectar la banda Ku.

Imágenes de ambos productos

Precios y donde comprar

Target EVO 660+Enerby (ya montado todo) – 599 euros
Montaje del filtro de Enerby en un detector Target EVO 660 – 260 euros
Detector Ghost – ??? euros

Conclusiónes finales

La conclusión final es muy clara y no admite lugar a dudas a la hora de elejir entre ambos sistemas. Los usuarios que antetodo prefieran el tamaño mas reducido posible tendrán en el detector Ghost una opción buena, que les ofrecerá un resultado correcto. En cambio los usuarios que prefieran tener el mejor resultado posible en cuanto a distancias y regularidad del detector obtendrán en el Target EVO 660+Enerby un resultado formidable en cuanto a distancias y con una regularidad muy satisfactoria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Comparativa Ghost vs Target EVO 660+Enerby

  1. Hola, hace poco he adquirido un Audi A-6 3. tdi, el cual lleva montado un anti radar evo660 y no se como va, pues ya estaba montado. Agradeceria que me esplicarais un poco sobre este sistema y el modo de utilización gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *