Conducción segura: No puedes derrotar a la Física

La fuerza que soporta el ocupante de un vehículo en caso de choque, la distancia de parada de un vehículo, la distancia que recorre un cuerpo por la inercia y que puede hacer que se golpee con el parabrisas… son cuestiones «de seguridad» que dependen de leyes físicas.

¿Por qué hay que frenar antes de entrar en una curva? ¿Por qué dicen las autoridades que la velocidad incrementa las posibilidades de lesión en caso de accidente o la distancia necesaria para detener un vehículo? Las leyes físicas –como la Tercera Ley de Newton– y su formulación matemática lo explican. Y no es algo lejano y abstruso, sino que nos afecta muy de cerca a los conductores.

Leer artículo entero en revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.