Drones para grabar lo que pasa en carreteras cortadas por la nieve, un aliado fundamental en estas fechas

En ocasiones, las fuertes nevadas provocan que un numeroso grupo de vehículos quede atrapado en largos tramos de carretera, sin que puedan acceder fácilmente vehículos quitanieves (al no tener zona de paso), lo que complica el rescate.

En estas ocasiones, resulta de gran importancia conocer la magnitud real del problema y si hay alguna situación de emergencia especial que requiera actuar con máxima celeridad, y para ellos, los drones pueden ser un aliado muy interesante.

El dron permite desplazarse por todo el área en problemas, visualizando lo que está ocurriendo, y ofreciendo una información al instante para los responsables de las carreteras, que en estas circunstancias resulta vital.

Además, puede tomar fotografías, y registrar todo lo que pasa, para contar con una información que también pueda ser analizada posteriormente, para tratar de determinar problemas, y encontrar soluciones.

Un ejemplo de este uso eficaz lo podemos ver en Estados Unidos, donde un dron ha sido utilizado para tener información más exacta de lo que ocurre en la carretera de Missouri, donde una gran nevada provocó un caos hace escasas fechas.

A continuación mostramos el vídeo registrado por el dron:

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *