Como siempre pasa con estas cosas, bastantes no habríais nacido todavía, pero hoy día 18 de septiembre entro en vigor el nuevo sistema de matriculación de vehículos en España. Las nuevas matrículas pasaron a llevar una combinación de cuatro cifras y tres letras, acompañadas de la E de España sobre una banda vertical azul con el símbolo comunitario. A partir de este momento los vehículos ya no tendrían que llevar un adhesivo con la letra E cada vez que salieran fuera de España.
Hubo propuestas de algunos partidos que querían que las nuevas matriculas tuvieran algún tipo de distintivo autonómico, lo cual fue rechazado y no se llevó a la práctica. Estos nuevos tipos de matrículas buscaban promover el sentimiento de integración en Europa así como acabar con los distintivos provinciales para facilitar la venta de vehículos de segunda mano. El modelo de matrícula elegido fue el mismo que ya se estaba integrando en los distintos paises de Europa.
El 15 de septiembre de 2000 se aprobó la Orden Modificativa del Reglamento General de Vehículos, dando por finalizado el modelo de matriculas con distintivos provinciales, y se adoptó el nuevo modelo europeo que entró en vigor el 18 de septiembre de 2000. Como curiosidad decir que Madrid se quedó a poco mas de 20.000 números de matrícula para agotar el anterior sistema de identificativo provincial, cuatro numeros y dos letras.
Matrículas generadas desde el creador de Matriculas del Mundo