Navegador Guepard Multimedia con software TomTom

Tengo hoy una de las joyitas a modo de navegador que mas me gustán, personalmente, de todos los navegadores que he probado y esta vez con una «ligera» modificación de lo que es este navegador venido de fábrica. Este navegador del que hablo y que lo tenemos a un muy buen precio es el Guepard Multimedia y la modificación de la que hablo es el añadido del software del TomTom Navigator.

INTRODUCCION

Antes de nada decir que no es mi intención la de enseñar como se hace, ya que hay varias webs que explicarían muy bien todo el proceso sino que mas bien mi idea es la de hacer un artículo que sirva de presentación a lo que es una posibilidad muy a tener en cuenta que dispone este gran navegador cuyo fabricante es Metatrix y que por cierto dispone de un muy buen hardware que permite correr perfectamente el software una ver instalado.

Antes de nada decir que la aplicación necesaria para realizar esta pequeña obra de arte es el GStart de Pove Productions y que podemos encontrar en la web de Pove. En dicha web tambien podemos encontrar un foro donde podemos consultar cualquier tipo de duda que nos surja en lo que se refiere al proceso a seguir.

Según arranca el Windows CE 5.0 del Guepard Multimedia vemos brevemente como primero aparece el escritorio del Windows y ya despues se carga la aplicación GStart que nos muestra un pequeño menú.

REQUISITOS

Los requisitos para la realización de esta modificación son los siguiente:

– Guepard Multimedia (obviamente).
– Tarjeta SD de 1GB (no vale la de 512MB que viene de serie).
– Software GStart que podeis descargar gratuitamente desde la web de Pove.
– Software TomTom Mobile que podeis adquirir en la web del TomTom.

MENÚ DE ARRANQUE

El menú de arranque dispone de la siguientes opciones:

– N-Drive – Arranque del software  de navegación N-Drive original del Guepard Multimedia.
– TomTom – Arranque del software TomTom.
– PDA – Acceso al Windows CE que viene instalado como sistema operativo base del Guepard Multimedia.
– Media – Desde aquí se pueden acceder a las utilidades multimedia que dispone el navegador.
– Config – Acceso a los menús de configuración.
– Aplic – Acceso a las aplicaciones que podamos instalar de forma personalizada  y que ejecutariamos desde aquí.

OPCIONES DE LOS MENUS

N-Drive

Aquí podemos acceder al software de navegación que viene originalmente en el Guepard Multimedia y que consiste en el software de navegación N-Drive con los mapas Tele Atlas. Este software personalmente me gusta mas que el software del TomTom y que integra de una forma sencilla y clara en su manejo las opciones justas y necesarias para que cualquier persona, por novata que sea en el mundo de los navegadores, puede operar este gran navegador.

Nav. GPS

Desde aquí podemos acceder al software del TomTom que previamente hablemos comprado para la integración con este navegador Guepard Multimedia.

PDA

Con esta opción accederemos al Windows Mobile que de serie corre por debajo del N-Drive como sistema operativo base. En este Windows CE disponemos de una instalación básica de dicho sistema operativo y en pleno escritorio disponemos del enlace a la aplicación GStart la cual nos cargará el menú de arranque que se carga al encender el navegador.

Media

Aqui disponemos de las utilidades multimedia que de serie vienen en el navegador Guepard Multimedia y que nos sirven para visualizar películas en formato MP3, escuchar ficheros MP3, ver fotos y además dispone de algunos juegos que vienen de serie con el Guepard.

Config

Acceso a los menús de configuración desde los que podemos controlar las opciones del navegador referidas al uso anterior al software de navegación, es decir, opciones como brillo, volumen y utilidades del sistema.

Aplic

Aqui disponemos de un menú de aplicaciones personalizadas desde el que podemos cargar las aplicaciones que cada cual deseemos añadirle a este navegad0r.

IMAGENES DE LOS MENUS RESULTANTES

Menús de inicio y multimedia:

Menús de configuración y juegos:

VENTAJAS DE ESTA MODIFICACION

Las ventajas de esta modificación para mi son claras y es que pasamos a disponer de dos navegadores en uno de tal forma que ante un problema de mapas en uno de los software de navegación podemos pasar a tratar de utilizar el otro. Un ejemplo claro de todo esto es cuando, por la razón que sea,  no encontramos una calle, pues bien, con esta modificación podremos tener una posibilidad mas de salir airosos de la situación.

BASE DE DATOS DE RADARES

Mediante esta modificación disponemos de dos bases de datos de radares, una la que podamos poner en el software del TomTom y que perfectamente podemos descargarla desde PuntoDeInteres y otra la que nos viene con el Guepard Multimedia y que es la misma base de datos del grupo de avisadores Lince/Guepard/OnlyYou/Angel Driver y que es una base de datos de gran calidad como ha quedado claro en nuestras pruebas a las bases de datos de avisadores.

DESCARGAS DISPONIBLES

Actualización de software – Descargar
Actualización de radares – Descargar
Drivers  ActiveSync para conexión a ordenador – Descargar XPDescargar Vista

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para contactar con el fabricante por motivos de atención al cliente o soporte técnico puede hacerlo a través de la web del Guepard Multimedia, a través de la web del fabricante Metatrix, por email, o al número de teléfono 916326399.

CONCLUSIONES FINALES

Si ya de por si este navegador Guepard Multimedia es de una gran calidad, sobretodo a un muy buen precio y no hay que olvidar, con un hardware muy bueno para el precio que tiene, pues gracias a esta modificación se puede conseguir darle mas prestaciones todavía a este gran navegador.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Navegador Guepard Multimedia con software TomTom

  1. porcierto para poder usar mapas distintos es interesante meterlos unos de cada empresa de cartografia porke sino vas a tener el mismo mapa end os formatos uno de NAVQET y el otro de TeleAtlas en la ultima version ya ke uno es mejor para la zona norte y otro para la sur incluso cartografiando parcelarias

  2. Hola,pasaba por aquí y me ha sorprendido ver lo que se parece a éste navegador, el DANEW GS 130 comercializado por The Phone House por 39 Euros. Las especificaciones son calcadas pero con 256 MB internos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *