Recientemente en los medios de comunicación que no saben de lo que escriben nos han empezado a bombardear con noticias de supuestos radares de cruce. La realidad de este tipo de radares es bien distinta a como nos la están contando diversos medios que hablan de oídas y no tienen muy claro de lo que están escribiendo ya que han oído campanadas pero no saben de donde ni por donde. El caso es que no, no son radares, y tampoco van a sancionar por el momento.
La realidad es que son simples señales informativas de ocupación de cruce o de ocupación de intersección, es decir avisan si hay algún vehículo o se aproxima algún vehículo. Son señales totalmente informativas y para nada tienen pensado a corto medio plazo sancionar.
¿Que en un futuro se instalen cámaras que puedan sancionar por motivos de todo tipo como saltarse un stop?, si, claro que si, puede ser perfectamente posible, pero las que están instalando ahora no van a sancionar ya que son señales informativas que únicamente pretenden mejorar la seguridad vial y evitar accidentes.
A modo de ejemplo, en la N-525 en Pazos (Verín) han puesto una señal de este tipo, lo podéis ver en Google Maps.