Navegador Guepard Interactive

En sustitución de los navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer que tan buenos resultados han dado y que ya no se comercializan, Metatrix lanza al mercado este nuevo modelo de navegador. Este nuevo navegador ofrece muy buenas características y dispone de un gran software de navegación lo cual se complementa con una gran base de datos de radares como es la base de datos de Metatrix que tan buenos resultados ha dado en productos anteriores.

Presentación del producto

Cuando abrimos la caja en la que nos viene presentado este producto nos encontramos con un navegador bastante completo y donde llama la atención el cargador para cargar el navegador a través de la red eléctrica, algo que viene muy bíen y es muy útil. Concretamente nos encontramos con el navegador propiamente dicho, cargador por mechero de coche, cargador desde red eléctrica para carga en casa, cable USB, soporte para instalación en parabrisas, bolsa de transporte, manual y guía rápida de instalación.

Características técnicas

– Display LCD de 4,3″.
– CPU a 468Mhz.
– Sistema operativo Win CE versión 5.0.
– Software de navegación: IGO-8 en 3D
– Chipset GPS SirfStar III de alta sensibilidad.
– Memoria de 64MB SDRAM y Micro SD incluida de 2GB.
– Batería: Ion-Litio recargable.
– Diseño ultrafino de 12mm.
– Entrada para auriculares.

Lista de avisos de radares soportados

Este dispositivo es capaz de avisarnos, gracias a la base de datos de radares de Metatrix, de la presencia de camarás de control de velocidad, en concreto la lista de tipos de avisos distintos soportados es la siguiente:

– Radares fijos.
– Posibles localizaciones de radares móviles.
– Radares de semáforo.
– Medidores de tramo.

Opciones del menú principal

Según arrancamos el aparato se nos muestra el menú principal del mismo en el que nos podemos encontrar con tres apartados generales los cuales son navegación, multimedia y configuración.

En el aparato multimedia podemos podemos acceder a los reproductores de fotos, música y video. Dichos reproductores lo que hacen es buscar en toda la tarjeta de memoria por los archivos que son capaces de reproducir y mostrarnoslos todos en cada uno de los apartados según se trate.

En el aparato configuración podemos acceder a la configuración propiamente dicha del sistema. Accediendo al aparato de configuración del distema podemos acceder a la distintas opciones que tenemos disponibles y es aquí donde podremos configurar el brillo de la pantalla, el volumen, seleccionar el lenguaje del navegador entre los que hay disponibles (polaco, ruso, inglés, español, aleman, italiano, hungaro, croata, eslovaco, frances, portugues y rumano), acceder a la información del gps, hora, calibración de la pantalla tactil, información del sistema, cargar las opciones por defecto y la opción de ruta del navegador que es donde se le indica cual es el ejecutable de arranque del software de navegación.

Modo normal & Modo avanzado

En los ajustes de navegación se puede saltar entre los modos normal y avanzado, segun se indique uno u otro podremos acceder a un navegador con opciones mas completa o bien limitarnos a las opciones mas sencillos y fáciles de manejar. Yo para la realización de este artículo he estado utilizando el navegador en modo avanzado.

Opciones de navegación

Dentro de las opciones de navegación nos podemos encontrar con las normales en un navegador de estas características, entre ellas estan las de configurar pantalla del mapa (ajustes 3D, perfiles de color, terreno 2D, nombres de vías durante navegación e información sobre carril), sonido, ajustes de ruta (tipo de vehiculo, tipos de vías a incluir en el calculo de la ruta), método de cálculo de ruta (rápido, fácil, económico, corto), opciones regionales (idioma del software, idioma de la voz a elejir entre hombre y mujer, unidades, formato fecha y hora y ajustes hora), navegación (mantener posición en vía, salida itinerario nuevo calculo, restaurar bloqueo posición y visiçon general automática), ajustes de advertencias del navegador (exceso de velocidad, avisar modo peatón, modo seguridad y advertencias de camaras de velocidad), GPS, TMC, menú (animación, segundo plano, caratula), opciones de iluminación del dispositivo y opciones de registro de ruta.

Prueba al navegador

He realizado la prueba a este navegador utilizando para ello un viaje que tenía que realizar a Vitoria, incluyendo callejeo por allí y comprobación de los radares que he pillado por el camino. La prueba realizada ha sido muy satisfactoria y se ha podido comprobar como el IGO es un gran software de navegación, con instrucciones muy claras y precisas y además con unas indicaciones muy claras en lo referente a cuando se va por una vía y surje una desviación o por ejemplo cuando llendo por la autovia/autopista hay dos opciones para o bien tomar una salida o bien seguir hacia delante. En todos los casos las indicaciones dadas han sido muy claras y ha sido este un software de navegación muy correcto y sobretodo fácil de manejar.

El proceso de configuración de la ruta elejida ha sido correcto y sencillo y trasteando un poco por las opciones del navegador se puede observar como todas las opciones disponibles son muy fáciles y de bastante fácil comprensión, gracias a esto cualquier persona, desde un novato en el mundo de los navegadores hasta un experto, podrá fácilmente adaptarse este navegador hacia sus preferencias personales y configurar la ruta elejida cuando comienze el viaje.

En lo referente al aviso de radares ha sido todo muy correcto y hemos podido observar como el navegador es capaz de no sólamente avisarnos de la proximidad al radar así como cuando lo hemos sobrepasado sino que tambíen nos da alertas sonoras dependiendo de si estamos sobrepasando la velocidad máxima del mismo. En el caso de que lleguemos al radar sin sobrepasar dicha velocidad máxima el navegador no nos dará avisos sonoros continuos ya que entiende que no es necesario.

En general consideramos a este un buen software de navegación y que seguro que será del agrado de cualquiera que adquiera el producto, no creo que haya que decir mas al respecto.

Uso como pendrive

Quien desee acceder al contenido de las carpetas del navegador bien sea para meter ficheros multimedia o bien para cambiar el software o cualquier cosa similar que se os ocurra, esto puede hacerse directamente como si de un pendrive se tratase conectando el navegador al ordenador via usb. Se nos mostrará la unidad de disco del navegador y como si de cualquier unidad externa se tratase podremos hacer lo que se nos ocurra y/o deseemos.

«Tuneo» del navegador

En lo que respecta a tunear el navegador, aunque yo ese tipo de cosas ni se hacerlo ni tampoco me gusta andar modificando los navegadores, en este aparatito tenemos la opción adecuada que nos facilita de una forma totalmente sencilla el cambiar el software de navegación sin tener que andar haciendo nada extraño y de una forma sencillisima. Para ello y dentro del apartado de configuración del menu principal tenemos la opción de ruta del navegador en donde le podemos indicar la ruta hacia el ejecutable que arranca el software de navegación, es decir, si le añadimos e instalamos otro software distinto en la tarjeta de memoria entonces nos bastará con modificar aqui en esta opción para que automáticamente nos arranque el otro software instalado cuando seleccionemos la opción de navegación.

Actualizaciones y calidad de base de datos

La base de datos de este avisador es la ya gran conocida base de datos de Metatrix, una base de datos de gran calidad y que de seguro dejar contento y satisfecho a cualquiera que use ya no este avisador sino cualquier avisador que lleve esta base de datos. Su calidad esta ya fuera de toda duda como ha venido demostrandose durante ya varios años desde que los avisadores y navegadores Guepard llevan en el mercado. Las actualizaciones son gratuitas.

Imágenes del producto

Soporte y formas de contacto

Este navegador dispone de un precio de 129 euros, un precio bastante bueno para las posibilidades que ofrece el buen hardware que posee unido con un excelente software de navegación. Para contactar con Metatrix por motivos de soporte o de atención al cliente puede hacerse a través de su página web, por email, a través de su formulario de contacto o bien al número de teléfono 916326399.

Conclusiones finales

De momento por las pruebas iniciales estamos ante un navegador con un buen hardware y con la calidad indiscutible del software IGO. Un navegador que independientemente del modo seleccionado se deja usar fácilmente y nos permite una navegación a los destinos seleccionados mostrando una calidad bastante alta en gráficos y con indicaciones bastante precisas. Sin duda alguna un buen navegador que cumple perfectamente con las exijencias que se le puede pedir a un aparato de estas características y, como he dicho antes, con una calidad alta en gráficos e indicaciones de navegación.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

23 ideas en “Navegador Guepard Interactive

  1. En relación a este navegador, ¿alguien me puede informar de si le puedo meter una cartografía de otro país, Francia por ejemplo?, ¿podría darme algún problema?, ¿es facil añadir otro país?.
    Realizo estas preguntas porque al vivir cerca de Francia siempre existe la posibilidad de realizar alguna escapada y me parece un poco tonto comprar otro navegador que lleva cartografía de toda Europa si no la voy a utilizar.
    Saludos.

  2. Hola Alvaro y company.
    Sabrías decirme:1ºSi este navegador da los avisos de radares con la ruta puesta ó sin necesidad de ponerla(tipo VEXIA) y si los avisos los da visuales ó tambien sonoros como los Econav de Vexia 2ºTiene TMC este navegador como accesorio,su precio, ¿Crees tú que ahora mismo tiene utilidad el tmc ó no vale la pena?.
    Muchas gracias por todo.

  3. A ver, por puntos. 🙂

    1º – Si por supuesto avisa con ruta y sin ella, no hace falta poner ninguna ruta para que avise.
    2º – Los avisos son visuales, por voz y sonido de radar pasado.
    3º – No tiene TMC y que yo sepa la información que mandan es tan ambigua que no sirve para nada.

    Bien? 🙂

  4. Te lo agradezco,pero bajo tu experiencia recomendarías la compra de este gps ó comprarías un Tomtom-Garmin mas un avisador de radares específico para ello.
    En Metatrix me ofrecen uno con mapas de Europa por 159€
    parece buena compra ¿no?

    Gracias por todo.

  5. En relación al TomTom, ley en un foro y luego me lo confirmaron en MDM que la cartografía de Europa actualizada no cabe en la memoria interna del GPS y al no tener ranura para targeta no se puede actualizar bien ¿¿¿???, en relación a Garmin no tiene ese problema al tener ranura y poder añadirla, aparte en la serie alta tiene una serie de opciones como vistas en 2D, 3D y edificios que TomTom no tiene.
    En cuanto al de Metatrix estoy esperando ver comentarios.

  6. pues yo me compre este gps por una promocion q salio en el AS por 80 euros y va genial el gps. ni una sola pega. muy recomendable a todo el mundo. solo me falta saber comos e actualiza

  7. Una de las cosas importante de un GPS es el tema de la alimentación, sé que este según las características del comercial está bien suplido, tanto por el cargador de red «Importante» como por el estándar del mechero, pero me surge una duda, Hace tiempo que tuve un GPS que me daba la posibilidad de ahorrar energía apagando la pantalla, y seguía dándome las indicaciones por voz, y cuando tenía una duda con solo tocar la pantalla recuperaba la misma. ¿Este tiene está opción? Este es un tema muy importante a la hora de hacer viajes largo. Un saludo a todos.

  8. Hola.soy rumano ,y quiero comprar un gps Ghepard interactiv plus.la pregunta es puedo activar la mapa de Rumania?y usteds me dices que si,lo compro con mucho gusto.
    espero una respuesta.Gracias.

  9. me e comprado un gps guepard interactive plus 5″ y no me suenan los radares ,no se si tengo que instalarlos o ya vienen,me gustaria que me dieran informacion .gracias

  10. Eh comprado un gps guepard interactive plus 5 y lo eh puesto en marcha y va de fabula pero no me avisa de los raderes fijos,alguien que tenga este gps que me lo explique,por que tengo que hacer un viaje y seguro que vuelvo con alguna foto de mas.

  11. yo tengo un gps guepard interactive 5 y los radares fijos no coje ni uno eh llamado al servicio tecnico y me dicen que hay una partida de estos gps que fueron para cataluya con la tarjeta del sofware en mal estado.El sofware es como el corazon del gps,si tienes factura que te devuelvan el dinero,si no mira en.ayuda@guepardgps.com….y suerte amigo…

  12. hola soy nuevo aqui,tengo un gps GUEPARD INTERACTIVE PLUS,y no encuentro la manera de actualizarlo,si podeis darme informacion de alguna pagina para poder comprar alguna actualizacion,por cierto en la pagina http://www.metatrix.es no encuentro actualizaciones,gracias y espero respuesta

  13. Buenas amigos tengo un pequeño problema con este navegador y detector de radar. Resulta que todo bien varios años y ahora que voy a actualizarlo. Cuando voy a entrar en el mapa para programar un viaje, me sale una ventanita de windows que pone lo siguiente.
    «Failed to open file: gfx/sky_night.bmp exiting application.»
    Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

  14. Tengo un navegador Guepard interactiv plus que me se queda pillado y no funciona, no consigo contactar con el servicio técnico, si alguien sabe el telf. comunicarlo, gracias

  15. Hola Antonio, a mi tambien me paso y lo lleve a una tienda de informatica donde tambien venden navegadores y me lo arreglaron.
    Y va de lujo como siempre.

    Espero puedas solucionarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *