Avisador GPS Navirad

A continuación voy a hacer un pequeño articulo sobre el avisador GPS Navirad. Este avisador ni es muy conocido ni suele encontrarse facilmente por las tiendas o los supermercados. El avisador tiene buena pinta y parece un buen producto pero por no disponer de una unidad de pruebas no he podido contrastar la fiabilidad de la base de datos. Asi que por el momento y hasta que pueda disponer de uno modelo de Navirad me voy a limitar a contar un poco como es y lo que ofrece. La información que pongo esta pillada directamente de la web. Este avisador no tiene nada que ver con el Navirad GPS2 ni esta gestionado por la misma empresa. GPS Navirad ya no está en el mercado.

Características mas importantes

Avisador de Radares Fijos

El GPS Navirad le alerta con mensajes de voz al acercarse a las zonas de riesgo materializadas con la presencia de radares fijos. El GPS Navirad le invita a ser prudente cuando Ud entra en una zona que presenta un riesgo permanente o aleatorio. Las zonas de riesgo – las zonas de controles móviles, las curvas peligrosas, las zonas de acumulación de accidentes – podran ser añadidas por los usuarios en la base de datos del GPS Navirad y compartidas via Internet.

Actualizaciones gratuitas

Actualizaciones del GPS Navirad son gratuitas e ilimitadas. Estas puestas al día se efectúan por internet después de haber descargado el programa de instalación automática. Sólo hay que conectar su GPS Navirad al puerto de serie de su PC para poder realizar la puesta al día (o por medio de un adaptador USB/serie, en opción para los ordenadores portátiles recientes).

Controle su velocidad

Sistema de alerta sonora de aumento de la velocidad con 5 niveles. Gracias a la función limitadora de velocidad, Ud puede controlar perfectamente la velocidad de su vehículo sin estar obligado a quitar la carretera de su vista para mirar su velocímetro. Con el GPS, Ud controlara mejor su velocidad y conducirá con toda seguridad.

Evite las falsas alertas

Si Ud circula en una carretera perpendicular o en una carretera paralela, con el GPS Navirad, Ud será alertado solamente si se dirije a una zona de riesgo, así Ud evita las falsas alertas generadas por los sistemas GPS standard.

Pequeño y discreto

Con sus reducidas dimensiones (4,7cm x 8,8cm x 1,7cm) y la utilización de la antena interna, el GPS Navirad es ultra compacto y discreto. Su soporte con disco magnético es además particularmente práctico.

Legalidad

El GPS Navirad ha sido creado para ayudarle a dominar su velocidad y avisarle que se está acercando a unas zonas peligrosas. La utilización de un dispositivo GPS es perfectamente legal.

Tipos de alertas vocales

«¡Hola! Por favor, ate su cinturón y conduzca prudentemente.»
Mensaje de bienvenida emitido después de activar el gps.

«Terminada la búsqueda de satélites (Encienda sus luces, por favor).»
Mensaje señalando el fin de la fase de adquisición de los satélites.

«La velocidad máxima autorizada es de _km/h, Está rodando a _km/h.»
«Reduzca su velocidad.»
Mensaje señalando que al acercarse a una zona de riesgo su velocidad es superior al límite autorizado.

«Se está acercando a una zona de control móvil.»
«Se está acercando a un semáforo provisto de un radar.»
«Se está acercando a una zona de acumulación de accidentes.»
«Se está acercando a una curva peligrosa.»
«Piense en descansar cada dos horas.»
«Área de descanso a 1 km.»
«Por su seguridad, efectúe una actualización.»
«Se está acercando a una zona de alerta personal.»… etc …

Caracteristicas

Sistema de alerta sonora y vocal al acercarse a la zonas de riesgo.
Tiene en cuenta la dirección del vehículo a fin de evitar las falsas alertas.
Puesta al día gratuita de las zonas de riesgo por internet.
Memoria capaz de almacenar 50 000.
Antena GPS interna activa permitiendo una reception óptima.
Visualización permanente de la velocidad real del vehículo acompañado por un anuncio vocal cerca de las zonas de riesgo.
Función para grabar puntos personales.
Alimentación 10-26 Volts.
Receptor GPS 12 canales capaces de seguir 12 satélites simultaneamente.
Conexión PC por puerto de serie RS 232.
Ajuste del nivel del sonido de las alertas por cursor.
Dimensión : 57 mm x 88 mm x 17 mm.
Señal de alta luminosidad.
Brújula electrónica integrada.
Modo demostración.
Garantía de un año por intercambio normal.

Imágenes del producto

GPS NaviRad

Contacto

Para contactar con el fabricante puede hacerlo mediante la web del producto o mediante el número de teléfono 96-5361190. También puede descargarse el manual o las actualizaciones en la misma web.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Avisador GPS Navirad

  1. hola. He adquirido uno de estos aparatitos pero esta en frances. ¿Como puedo ponerlo en español? la pagina web española no funciona. Espero respuesta. UN saludo

  2. De momento no hay nadie quien lleve en España el NaviRad. Dentro de unos meses creo que va a haber quien lo lleve y habra actualizaciones disponibles, lo único que será para el NaviRad GPS2 y no se si es el mismo modelo que tu tienes. Lo de en francés no te puedo decir ya que no se si tu modelo de avisador dispone de actualización de voces.

    ¿Que modelo de avisador tienes exactamente?

  3. Pues la base de datos podrás actualizarla dentro de unos meses con los radares españoles pero el tema de las voces se te van a quedar como estan casi seguro, no se puede hacer nada.

  4. Te queria preguntar tambien si el aparato me detecta los radares en España (el tema del idioma me da igual), pero el otro dia fui a valencia y no me pillo ni uno. O tengo que esperarme a que la pagina de España funcione para meterselos. Gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *