Desde la web de la base de datos europea SCDB.info tenemos disponible para descarga un avisador por software disponible para Symbian, iPhone y Windows Mobile. Un avisador por software que dispone de una base de datos razonable para su uso en España aunque tiene la pega de ser de pago y estar en alemán, de momento no hay versión en castellano por lo menos para Windows Mobile.
Para poder instalar este avisador hay que registrarse y pagar la cuota anual que es de 9,95 euros, mediante esta cuota anual podemos descargar el software del avisador y posteriormente hacer las actualizaciones de la base de datos de radares. La instalación del software es sencilla y, en lo que a Windows Mobile se refiere, se puede hacer o bien ejecutando el paquete de instalación mediante ActiveSync y desde el ordenador, con el teléfono conectado, o bien copiando el .cab de la versión que vayamos a utilizar al teléfono y ejecutando desde ahí.
Actualización
La versión Windows Mobile del software no dispone de actualización automática desde internet, por lo que habrá que descargar el fichero con la actualización desde la web y luego copiarlo a la carpeta correspondiente dentro de la instalación del avisador en el teléfono.
Base de datos
Quien desee comprobar la calidad de la base de datos en su zona puede hacerlo a través de este enlace, ahí se puede acceder a través de Google Maps a la posición de todos los radares que tiene incorporados la base de datos de SCDB.info. Por las pruebas realizadas de esta base de datos hemos podido ver que aunque no es una base de datos de las mejores para su uso en España si que es bastante razonable y se puede usar perfectamente.
Opciones del avisador
Este avisador es muy sencillo, con opciones básicas de funcionamiento entre las que están la de distancias de avisos y poco mas. No estamos ante un avisador completo y con muchas opciones, sino mas bien ante un avisador que se queda corto para lo que tenemos hoy en día en otros productos.
Conclusiones finales
Aunque posee una base de datos decente estamos ante un avisador muy sencillo, con pocas posibilidades y por lo menos, en lo que a la versión Windows Mobile se refiere, un avisador en alemán y que no tiene traducción a otros idiomas. Aparte de eso las actualizaciones son de pago y tienen un coste de 9,95 euros al año.