A tener en cuenta si se compra Road Pilot

En este artículo voy a pegar un mensaje que deje en un foro y que considero de interés general. No es mi intención criticar gratuitamente a RoadPilot pero es lo que hay, no miento en ninguno de los puntos y esta todo perfectamente constatado por cualquiera que sea propietario del producto en cuestión. Mis mas sinceras disculpas si ofendo a alguien pero no por ello se puede ocultar la realidad de este producto.


Desventajas del producto

– Es un producto muy caro.

– El detector de radar como tal es un Beltronics, es decir, el mismo que pueda llevar cualquiera que sin tener roadpilot lleve un Beltronics 975, Target EVO 660 o Beltronics STI-R, luego como detector no te da mas de lo que se pueda tener por bastante menos dinero.

– Como avisador GPS no tiene mejor base de datos que la que pueda tener alguien con otros avisadores.

– La base de datos, comprobado además, tarda en actualizarse en caso de fallo de radar, de las que mas tardan.

– Para no ser de las mejores bases de datos obliga a 30 euros al año.

– Por su filosofia obliga a estar puesto en el salpicadero lo cual ya de por si obliga a quitar y ponerlo sino quieres dejar el coche teniendo algo visible.

– Debido a la distincion de modelos entre el que es solo avisador o el que controla detector resulta que a simple vista se sabe si llevas antena, lo cual implica que si pasas al lado de un policia por cualquier otro motivo que no suponga registro vas con la pista puesta ahi de lo que llevas. Un riesgo completamente innecesario que sin ser roadpilot no se tendria.

– Al no tener avisos por voz (el modelo que soporta detector no los tiene y el que es solamente avisador si los tiene) en un momento dado si quieres confirmar si es aviso de avisador o de detector te obliga a mirar.

– Si se desea saber la velocidad de la via te obliga a mirar y quitar la atencion de la carretera, al igual que el punto anterior.

– Medidores de tramo, todavia eso no esta muy claro que este entre los mejores avisadores, los aparte de avisarte de inicio y final de tramo te controlen la velocidad para que no te pases dandote avisos por voz.

– Hay que pagar forzosamente las actualizaciones aunque no interese debido a que en la zona que nos movemos no hayan puesto radares nuevos sino se desea que a la de tres meses deje de funcionar el producto.

– Si de dia se ve en el salpicadero y se la pista de que se lleva detector, de noche, y aun poniendo el display a minima intensidad, llama la atención demasiado.

– Estas sujeto a los posibles incrementos arbritarios que puedan realizar por las actualizaciones…y como no…que si no pagas te quedas sin avisador.

– Empiezan a darse caso de policias que están multando, tras un leve registro sobre la zona del motor en busca de cualquier cosa extraña, a los que llevan a la vista un sistema antirradar tipo RoadPilot Micro. Estos policias conocen el producto y se fijan cuando ven un coche con dicho dispositivo en el salpicadero ya que saben que ese dispositivo controla un detector. Te abren el capó y como se conocen el producto, a la mínima que vean un cable o algo extraño tienes la multa y es que, como ellos dicen, ese aparato que estan viendo controla un detector, y tienen razón porque el que no lleva detector llevará un RoadPilot MicroGo. Me notifican que se empiezan a dar algunos casos en Pais Vasco, Madrid y Cataluña, fuera de esos sitios no se estan existiendo casos o es que no me llegan.

– No da la seguridad de no levantar pistas que puedan dar avisadores como Hermes/Locator/Guepard ya que esos avisadores aunque sean avisadores GPS como el RoadPilot Micro ellos, a diferencia de este modelo de RoadPilot, no pueden controlar un detector.

– Tanto RoadPilot Micro como RoadPilot MicroGo son completamente legales y ambos son avisadores de radar. El problema esta en que si ambos son avisadores de radar pero uno valer 250 euros y el otro vale 500 euros pues esta claro que quien desee solo avisador de radar comprara el modelo MicroGo y quien desee un avisador que controle un detector comprara el modelo Micro. Es decir, no es que esos dos modelos de avisador sean ilegales sino que el problema reside en que nadie se gasta 500 euros para comprar el modelo Micro y no ponerle detector por lo que la pista de que hay detector está lógicamente en quien lleva el modelo Micro y no en quien lleva el modelo MicroGo.

– Confirmado por varios usuarios. Resulta que RoadPilot solo pone en su base de datos radares activos en vez de informar del radar desde el momento que esta montado e informado de que en cualquier momento puede empezar a multar. Esto implica un riesgo bastante algo para los que lleven solo avisador de que si tienen la mala suerte de pasar por el radar poco tiempo despues de su primera activación, el avisador no les avisará y correran el riesgo de ser multados. Hasta que algun usuario de RoadPilot no informa de esa primera activación el radar permanecerá fuera de la base de datos.

– Se ha revisado la electrónica del producto y resulta que la función configurable mediante la cual el dispositivo por debajo de una velocidad no da señales de aviso del detector en realidad lo que hace es un mute del detector en vez de hacer una desconexión del detector. Esto tiene el problema que a diferencia del detector Merlín que si hace la desconexión resultaría que a velocidades bajas, que es donde actuan los detectores de detectores, mientras que con Merlín estariamos protegidos con RoadPilot no lo estariamos.

– Se ha confirmado que cuando se quita el roadpilot micro de la base la antena sigue funcionando. Peligrosisimo el uso de este sistema cuando la policia esta usando detectores de detectores.

– Debido a la gran publicidad dada por internet RoadPilot es el sistema que mejor se conoce la policia y saben de sobra que detrás de RoadPilot Micro siempre se esconde un detector.

– Cuando se utiliza RoadPilot con el detector Beltronics STI-r, si este último da un ERROR RECEIVER (muchas unidades de STI-R lo están dando), la consola RoadPilot no nos avisará de nada y el resultado es que no seremos conscientes de que el detector ha dejado de estar operativo.

Comparación económica con detector Beltronics 975

Teniendo en cuenta todo lo anterior resulta que un roadpilot sumandole el coste de actualizaciones a 6 años cuesta unos 1350 euros. En este precio va incluido el cono.

Un 975 mas cono mas un avisador que ahora encuentras por unos 150 euros te sale unos 400 de detector mas 150 de avisador mas pongamos 100 euros de cono y eso contando que se puede conseguir un cono que funciona (el ejemplo en vivo y en directo lo llevo yo en mi coche) por la mitad, total, 650 euros.

Si nos vamos al detector Merlin, resulta que ahora mismo al precio que esta este detector que es de 399 euros mas 149 de avisador (el guepard pongamos) que es un total de 548 euros o bien el pack merlin+lince por 560 euros.

1350 euros – (548-650) euros = una diferencia de entre 700 y 802 euros depende la alternativa elegida.

A mi sinceramente ….. si el detector es el mismo y el avisador no es mejor que otros…. no me parece correcto ese sobrecoste  ya que estamos hablando de una diferencia minima de 700 euros para tener un antiradar que engloba a un detector Beltronics mas un avisador que no es mejor que otros y encima necesita actualizaciones gratuitas.

Comparación económica con detector Beltronics STI-R

Aquí vuelve a ser muy escandalosa la diferencia. El precio de un RoadPilot con chip de conexión y detector STI-R es de 1700 euros a lo que habría que añadirle el coste de las actualizaciones durante años. Todo esto daría un coste total del producto medido a 6 años de 1840 euros.

Comparado con un Beltronics STI-R comprado a buen precio, se puede conseguir a 825 euros, y añadiendole un avisador del tipo Guepard o Locator que tenemos por 149 euros resulta que el coste total del producto es de 964 euros.

Como he dicho en el caso anterior, me parece unas diferencias de precio exageradas teniendo en cuenta que RoadPilot tanto no da como muchos quieren hacernos ver.

RoadPilot MicroGoRoadPilot Micro

REEDICIÓN A SEPTIEMBRE/2016

RoadPilot ha cerrado, no hay actualizaciones para este avisador, lo avisamos para que se tenga claro si alguien encuentra alguna unidad en alguna web de segunda mano y está pensando en comprar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

17 ideas en “A tener en cuenta si se compra Road Pilot

  1. No creo que nadie compre ese detector teniendo muchas otras alternativas (más económicas y eficaces) en el mercado.
    Quizá tuvo su momento al principio, pero ahora ya está algo desfasado.
    En estas cosas de la electronica, los avances son contínuos, y lo que hace un año era bueno ahora es obsoleto.

  2. ¿Y porque te parece un buen producto?. ¿Tu pagas 600 euros de mas y te metes a un avisador con actualizaciones de pago para tener el mismo detector y un avisador normal como otros o incluso con peor base de datos que algunos?

    Sueltas esa afirmación porque te has enamorado del producto porque razones no estas aportando ninguna.

  3. Gyros, yo el problema que le veo al sistema RoadPilot es que pagas para nada. Es decir, detector tienes el mismo que puedan tener muchisimas personas sin llevar RoadPilot (en eso no no pagas mas para tener mas) y en avisador al final se ha ido viendo que pese a sus actualizaciones de pago no esta justificando dichas actualizaciones y esta superando a otros con actualizaciones gratuitas (aqui tampoco pagas mas para tener mas).

    Por todo ello al final no es que este obsoleto sino que pagas mas para tener lo mismo o incluso algo menos que otros.

  4. Sí. A eso me refería.
    Al principio todos (casi todos) los avisadores tenían las actualizaciones de pago y eran muy muy sencillitos en prestaciones.
    Luego ya salieron otros modelos mucho más prestacionales y económicos en cuanto a compra y con actualizaciones gratis.

    Diegoorban, no digo que sea mal producto. Lo que le ocurre es que es caro para las prestaciones que da. Lee la comparativa de avisadores y verás que casi cualquiera le supera en opciones. Lo único que es «exclusivo» del RoadPilot es su tamaño, aunque al ser tan pequeño tampoco sirve de mucho que tenga pantalla (hay que tener buena vista para entender algo).

  5. El que escribe este articulo tiene razon. Trabajo en un taller y un cliente nos vino el otro dia. Resulta que nos conto que al pasar por al lado de un policia (no me acuerdo si fue guardia civil o municipal) le vio el roadpilot micro, le paro, le abrio el capo, le encontro la antena y le metio 2 puntos y 150 euros.

    Le dijo que no son tan tontos como para no saber que detras de ese dispositivo siempre hay un detector.

    Pues eso, que lo sepais.

  6. Totalmente de acuerdo con todo, y a mas y tal como expuse en un post en http://www.forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=30 hay algunas «peculiaridades » poco legales…entre ellas el borrado de la base de datos inicial y que has comprado al adquirir el producto, y al parecer una mucho mas gorda segun me han informado…la sumision a los juzgados de inglaterra en caso de disputa legal..Y ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL POR ABUSIVO y mas cuendo esta escondido en unas condiciones de aceptacion muy poco legibles e indicadas, vamos las que normalmente todo el mundo marca para seguir y nadie lee…

    Saludos..

  7. A mi entender, no debería quedar inactiva la base de datos por no pagar la actualización a RoadPilot. Al fin y al cabo ya se ha pagado un sobreprecio por el aparato como para que te obliguen necesariamente a seguir pagando para que se mantenga activo.
    Legal o no legal, parece un poco abusivo, pero cada uno es libre de elegir su cruz.
    Quizá lo peor del tema es que no queda claro para el comprador. Si a mí me dicen que tengo que pagar una cuota para que funcione, se lo iba a comprar Rita.

  8. Feliz Navidad a todos menos a los de TodoRadares que me vendisteis una mierda de RoadPilot que cuesta una pasta, que encima lo he tenido que esconder para que no me lo vea la policia (ya que canta la hostia), que aparte he tenido que ponerle un interruptor porque quitando la centralita de la base no sirve para apagar la antena, encima con actualizaciones muy normalitas pero por 30 euros al año que estoy obligado a pagarlas aunque no pongan radares nuevos por donde me muevo, gracias por engañarme diciendo que era la mejor base de datos, …. y no sigo porque sobra con esto…. si si, a vosotros, que me habeis cobrado un pastón por todo eso cuando tenia mejor, y con actualizaciones gratuitas, por 550 euros entre detector Beltronics 975 y un avisador aparte.

    Gracias por cobrarme un pasta gansa, gracias por mentir, gracias por estafar, gracias porque sois de los peor que hay.

  9. ¿Alguien sabe porque en la web de TodoRadares o en la de RoadPilot España no aparece a la venta ni el RoadPilot Micro ni el MicroGo?

  10. Lo que esta siendo una autentica verguenza por parte de TodoRadares es que los problemas en la base de datos de RoadPilot SIEMPRE HAN EXISTIDO y solamente en AntiRadares.Net y poco mas se estaba viendo que no era de las mejores bases de datos y ahora que TodoRadares no es distribuidor de RoadPilot resulta que de golpe y porrazo salen todos los problemas como que la culpa es de IronCar que no da el formidable servicio que daba TodoRadares.

    Cuando todo eso es mentira, los problemas siempre han existido, Y ESTABAN SIENDO OCULTADOS Y TAPADOS POR TODORADARES PORQUE ELLOS VENDIAN Y SACABAN PASTA CON ROADPILOT.

    Lo dicho, de autentica verguenza y de autentico escandalo todo lo que está pasando.

    TodoRadares son unos sinverguenzas, menos mal que todavia queda por lo menos una web neutral, decente y no llena de estafadores como esta.

  11. La base de datos de RoadPilot siempre ha estado mas o menos dando problemas, desde fallos a la hora de actualizar, hasta radares (que por motivos que desconozco) tardaban en darse de alta, y mas cosas.

    Como bien dices ahora que TodoRadares no distribuye RoadPilot es cuando todos esos problemas los sacan a la luz para así desprestigiar el producto que ahora distribuye IronCar, aunque no hay que caer en la trampa y el engaño que trata de hacer ver TodoRadares ya que esos problemas en mayor o menor medida siempre han existido.

    Y sobretodo que tiempo al tiempo, RoadPilot era buen producto cuando lo distribuia TodoRadares y ahora de la noche a la mañana, como no lo distribuye, va a acabar siendo una mierda de producto.

  12. Dices verdades como puños… Es incomprensible como el producto pasa de bueno a malo en un día… Yo tengo RoadPilot desde hace un año y no tengo ni más problemas ni menos. Estoy contento con el servicio y por ejemplo he notado que se han actualizado muy rápido los radars nuevos que están en mi zona y que se instalaron en agosto.

    Lo de la secta de Todoradares no tiene nombre y lo que más gracia me hace son los borregos que escriben ahí… una de dos, o son unos peazo de borregos de verdad, o solo escriben los tres socios de Todoradares con nicks diferentes, ja, ja, ja…

  13. Hola a todos.

    Hace un par de días actualize mi RoadPilot MicroGo, se actualizo el firmware a la version 1.9, y se completo el proceso sin problemas. Ahora resulta que no fuciona el jodido 😥 😳 , al conectarlo realiza la busqueda de los satelites, una vez detectados, me muestra la velocidad tan solo un segundo y automaticamente se hace un reset e inicia el ciclo de nuevo y así sin parar.
    Alguien sabe a que se debe este problema? Tiene algo que ver la suscripción? Ayuda por favor..

  14. me he comprado un coche que lleva intalado el roadpilot
    en un principio funcionaba pero cierto ponia algo de caducidad o actualización
    ahora ya no se enciende
    alguien sabe con certeza a que es debido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *