Los detectores laser SI sirven

Mucho se habla sobre la validez de los detectores laser. Por detectores laser me refiero a esos modulos sensores de radar laser que vienen en los Beltronics 975 y tambien equipan a los detectores portatiles como el Valentine One, el Beltronics STI o al ya retirado del mercado Target Euro 550. Se habla de que aquí en España no valen para nada pero eso no es cierto. Hay que realizar una serie de matizaciones ya que si pueden llegar a valer, todo depende de como nos disparen. En este artículo voy a tratar de dejar claro este tema para que de una vez por todas no se siga mintiendo al respecto bien sea por ignorancia o por intereses comerciales.

Una de las cosas que se puede comprobar en los tests es que si es por delante, con un simple detector laser se tiene de sobra. Esto es debido a que desde que el detector laser nos avisa hasta que se hace la foto hay distancia para frenar. La foto se hace entre 70 y 150 mts y la LTI 2020 que se usa aqui puede empezar a apuntarnos desde 500 mts. El Angulo que se dispone para para apuntar por delante es casi nulo así que el haz laser viene directo hacia nosotros siempre y no se cruza en un punto como por detras lo cual complica ya no la detección (que no serviría de nada) sino incluso la inhibición.

Por detrás, los inhibidores laser funcionan pero con problemas porque pasan de distancia 0 a (+) (Interseccion Haz/Carretera) lo cual complica mas la inhibición. De frente puede llegar a pasar desde 500m a (-)  lo cual es mas fácil para los inhibidores laser pero como he explicado anteriormente en eso caso bastaría con in detector laser ya que desde la distancía que nos apuntan hasta la distancia que tienen que esperar para hacer la foto tenemos margen de tiempo para poder frenar y que cuando estemos al alcanze de la foto vayamos a una velocidad legal.

El Valentine One tiene la mayor sensibilidad laser y el Beltronics STI también esta bien. En las pruebas de sensibilidad que se hacen con una pared detrás, el Valentine One y el Beltronics STI tenian buena sensibilidad. Con un pistola se apunta a la pared no directamente sino a los lados y se mide la distancia del centro al radio máximo detectado.

Con el Valentine One se de propietarios de ese detector que les detecto un radar laser de frente dandoles tiempo a frenar. El Valentine One en las pruebas realizadas ha demostrado tener una sensibilidad laser muy alta.

Detectores LaserValentine One

Para acabar matizo una cosa, los detectores laser sirven de frente pero siempre teniendo en cuenta un detalle, para que nadie se piense lo que no es, en España habitualmente lo que hacen es apuntarnos por detrás y al paso, y en esas circunstancias el detector laser no sirve para nada.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Los detectores laser SI sirven

  1. Es sistema manual. El dispositivo sabe que el coche está a XXX mts en base a seguirlo previamente. Cuando se mides la velocidad con una pistola laser, la pistola mide la distancia y luego calcula la velocidad. No mide velocidades, sino distancias. Cuando el parámetro distancia está entre ese rango que tu dices, antes decias 50 mts., ahora entre 150 y 50, ya vas mejor y el parámetro calculado velocidad es mayor de lo programado, hace saltar la cámara digital. Antes, te han tenido que ir controlando. Eso es un sistema automático. Lo demás es manual.

    Lo mas normal para vias rápidas es por delante porque es mas facil de controlar un vehiculo ya que el tiempo de seguimiento de un coche es mayor que por detras. En zonas lentas puede ser indistinto (delante/detrás). En referencia a que si los detectores de laser no sirven para nada, pues yo lo primero que me pregunto es porque los incluyen tanto Valentine, o Beltronics. Que ganas de tirar la pasta no?

    Este verano estuve en Croacia haciendo unas pruebas de pistolas e inhibidores al que me invitaron y todo esto ya se probo. Se calcularon sensibilidades y tanto el Valentine como el 975 daban bastantes buenas sensibilidades y avisaban cuando se estaba intentando leer la velocidad. Habia tiempo de sobra si te median a lo lejos. Tuve la ocasion de probar una Laser Atlanta y varios modelos de jammers entre muchas mas cosas.

    En otro orden de cosas, yo pude experimentar en la R2 dir Madrid encima de un puente como me apuntaba un dispositivo laser de frente. Iba probando un V1 y me lo avisó sin ningun problema y a una distancia considerable. Como los radares, esto no es una ciencia exacta.

  2. Mi experiencia me dice que sí es posible esto que se comenta en el artículo, por la simple cuestión que cuando te enfocan con un radar laser de frente, parece ser que aunque la pistola laser te pilla a bastante distancia, la foto no se saca hasta que se está a una distancia relativamente cercana al radar debido a que si se hace así las cámaras digitales que se utilizan para sacar fotografías no podrían captar la matrícula con claridad.

    Esto yo lo comprobé en la autovía de Burgos yendo yo sin sensores laser a unos 170 kms/h cuando vi a lo lejos, en la mediana y debajo de un puente una furgoneta con algo dentro que resultó ser un radar laser que apuntaba de frente.
    Pues el caso es que como le vi y frené desde 170 a unos 130, cuando pasé por delante de ellos pensé que ya me habían pillado, pero al final resultó que en el control que había después no me pararon ni me llegó nunca nada de eso a casa (y eso que circulaba yo solito por la autovía sin nadie delante ni detrás).
    Así que si sin sensores y solo con mi vista pude frenar a tiempo con un radar laser de frente, con unos sensores laser bien colocados que capten la pistola apuntándote de lejos, seguramente que también te da tiempo a frenar cuando te avisa sin que te enganchen y seguro que con más distancia de la que mis ojos pudieron captar…

    Eso sí, si te apuntan desde detrás con la pistola laser la cosa se pone fea, porque te enganchan seguro a no ser que lleves un inhibidor de los buenos y con un poco de suerte…
    Lo que pasa es que como desde detrás es bastante dificil enfocarte bien con un radar laser ya que les cuesta mucho apuntarte con suficiente exactitud con la pistola al ir alejándote cada vez más (cuando ya te tienen enganchado con la pistola igual la cámara no pilla bien la matrícula), normalmente se suelen poner apuntándote de frente con las pistolas radar laser…

  3. El tema de los rebotes o sensibilidad pues te diré que por las pruebas que hicimos a una distancia de 5 mts. un sensor de V1 detectaba la lectura en un radio de unos 4 mts. A mas distancia esa distancia aumenta.

    En un sistema fijo automático esa distancia es casi siempre la misma. En sistemas manuales dónde el operador de la pistola la mueve de aqui a alli buscando coches y leyendo, pues es fácil que un detector recoja alguna lectura perdida en la transicion de ir de un coche a otro.

  4. Hola, hace 3 dias tuve que viajar a chile lleve un detector de radar cobra en una subida y despues era bajada con recta me atrapo el laser sono el sensor pero era tarde, es por eso que quiero comprar un detector de pistola laser para que no me suceda otra vez,el envio a Rìo Gallegos, Provincia de Santa Cruz cuanto me sale, desde ya muchas gracias y espero su respuesta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *