Medidores de tramo para finales del 2007

Ha salido la noticia en el diario 20 Minutos en el cual dicen que habrá medidores de tramo (incorrectamente llamados radares de tramo) funcionando para finales del 2007. Con esta medida tráfico quiere endurecer la vigilancia para asi intentar arreglar sus falseadas cifras de reducción de muertos en las carreteras gracias a su maravilloso carnet por puntos que es el peor carnet por puntos de todo Europa por lo menos. Comentan que esto permitirá un control prolongado de tramos de varios kilómetros con lo que así podrán evitar el famoso frenazo antes de llegar al radar.

El caso es que para el que no lo sepa estos medidores de tramo son unos artilugios que se dedican a mediante unas camaras de video y un lector óptico de carácteres tomarnos la matricula y la hora de paso al principio del tramo que se desee medir, luego hacen lo mismo al final del tramo, y con los datos de la hora inicial y hora final y mediante una sencilla regla de tres se consigue la velocidad media que hemos empleado en circular a traves de ese tramo de velocidad controlada. Si la velocidad media es superior a la permitida colaboraremos con la recaudación masiva de fondos.

El caso es que esto de los medidores de tramo viene muy bien para que de propio se olviden en señalizarlos todos y asi no nos enteremos de que entramos en un medidor de estos. Tambien viene muy bien para cazar al conductor que tan confiadamente lleva un detector de radares y se fia de que le pite el detector. Ya de paso tambien viene muy bien para el conductor que va mirando a ambos lados de la carretera en busca del famoso radar fijo para frenar en caso de verlo un armario situado a un lado de la carretera. En todos estos casos estos medidores de tramo vienen muy bien para, de una forma muy barata ya que cuestan mucho menos que un radar fijo, poder tener controlados y preparada la maquina recaudatoria contra todos los conductores que pasen por el tramo y tengan la desgracia de cometer un error, error que les llevara a lo que los recaudadores quieren y es que pasemos todos por caja.

Pero que nadie se alarme, que esto tiene una fácil solución. Esto de los medidores de tramo tienen lo que para mi es una gran virtud y es que al igual que los supuestos radares indectables (usease radares por bandas de inducción) tienen una virtud inherente a su condición de radares fijos (que donde los dejan ahí se quedan y no tienen patas como los radares móviles) y gracias a esa virtud pueden ser fácilmente controlados mediante los avisadores de radar o bien mediante navegadores que tengan perfectamente actualizados su lista de POIs con las posiciones de estos medidores de tramo.

Y además de poder hacerse por poco dinero, ya que estos aparatos valen poco dinero, encima legal. Y mas todavía, el que tenga ya un navegador no tendrá ni que comprar un avisador por lo que he explicado antes. ¿Y cuales son los mejores avisadores para los medidores de tramo?. Pues la respuesta en el artículo de mañana. 🙂

Medidor de tramo

Nota de AntiRadares Blog: Aunque los hay en pruebas no se han puesto en marcha todavía estos dispositivos por razones que no estan muy claras aunque pueden ser problemas de homologación para poder multar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 ideas en “Medidores de tramo para finales del 2007

  1. Barato, sencillo y extremadamente efectivo.
    Sin duda alguna, si quieren que se reduzca la velocidad este sistema es ideal. Ya no sirve que tengas prisa porque te va a dar igual.

    Velocidad = espacio/tiempo

    Tan sencillo como eso.

  2. Mas vale que se gasten la pasta en sistemas que como este sean fijos que siempre sera mejor que andar como andan con radar movil ocultos en donde menos te lo esperas.

    Un avisador te indicará donde esta ubicado el medidor de tramo y al que le multen es porque quiere.

  3. Ahí está. Al que le multen es porque quiere.

    Pero tienen una cosa mala: no se pueden instalar en vías secundarias o con entradas/salidas frecuentes. Es lógico, pues si el vehículo sale de la vía antes del lector «final» del tramo, no habrá servido de nada la medición inicial. Eso los hace poco útiles, pues precísamente son en esas carreteras donde se producen la mayoría de los accidentes.

    Tienen otro ligero inconveniente: No deberían instalarse en vías con trazado sinuoso, pues el recorrido (distancia) entre el lector inicial y el final no es preciso. A saber, todos conocemos que por el interior de una curva se recorre menos espacio, por lo que dependiendo del trazado que haga el vehículo, no tendría las mismas distancias entre cámaras y por tanto distintas velocidades medias.

  4. Tranquilo que no se instalaran en vias secundarias (para entradas salidas frecuentes ya de entrada no sirven) y en vias secundarias menos. Aqui de lo que se trata es de recaudar fondos.

    Se pondran en grandes rectas de dos o tres carriles minimo por sentido, sin entradas y salidas y por supuesto con no demasiado tráfico.

  5. La mayoria de la gente que corre lo hace porque le gusta, no por llegar antes, puesto que para tener una verdadera diferencia de tiempo has de hacer muchos km y asi y todo dependeria de las paradas, entradas y salidas de ciudades etc etc, por lo cual pienso que los medidores de tramo no haran mas que ir un poco mas lento en ese tramo que no sera mas de 12 km, pero de media, si es a 120 pos vas unn par de km a 80 y puedes correr mucho el resto, en fin si en vez de poner radares escondidos pondrian bandas sonoras en los tramos verdaderamente de riesgo nos evitarimos 2 cosas, la mas importante accidentes y la otra pos euricos :d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *