Manual del Laser Interceptor

Hoy os ofrezco el manual del Laser Interceptor por gentileza de EuroRadares. Recordad que en las pruebas de Guys of Lidar el Laser Interceptor se mostro como el mejor inhibidor laser del mercado y junto al AntiLaser son las dos mejores opciones para el que desee equipar su vehículo con un sistema de estas características.

Sistema Láser Multi-propósito

El Láser Interceptor es un sistema láser multi-propósito para mantener a su coche y a usted seguros. El Láser Interceptor se compone de un transmisor – receptor láser, basado en tecnología y estándares militares. La potencia del transmisor láser es 100 veces mayor que equipos similares que usan tecnología LED. Este equipo dispone de amplificadores ópticos que aseguran la mayor eficacia de sus receptores en comparación con equipos similares. El Láser Interceptor lleva una conexión RS232 (serie) para poder comunicarse con el ordenador (sistema Windows). Mediante el software suministrado, el usuario puede cambiar algunas de las opciones de este equipo. La unidad de control del Láser Interceptor dispone de 4 conexiones para los sensores láser, un puerto RS232 (serie), conexión a alimentación y altavoz integrado. También permite la conexión de un altavoz exterior y una conexión al mute de la radio. Para más información sobre este equipo, visite nuestra web site en: http://www.laserinterceptor.es.

CONTENIDO

Dentro de la caja del Láser Interceptor encontrará:

– Guía del usuario
– Caja de control
– De 1 a 4 sensor(es) exterior(es)
– Cable de control con interruptor de encendido
– Accesorios para la instalación

Caja de control

Es una unidad de alta tecnología que contiene todo el programa y componentes para el correcto funcionamiento del sistema. En la unidad de control encontrará:

1. 4 conexiones para los sensores exteriores.
2. Conexión para el sistema de alimentación y control.
3. Puerto serie RS232 para la comunicación con el ordenador
3. Control de volumen
5. Altavoz incorporado

La unidad de control está diseñada para ser instalada en el interior del vehículo. En caso de no instalar el altavoz externo, asegurarse que la caja de control se instala de manera que se puedan oír las alertas.

Sensor exterior

Se puede montar tanto horizontal como verticalmente, pero debe estar nivelado. Deben tener una visión sin obstáculos de la carretera, tanto por delante como por detrás. No se pueden instalar detrás de plástico, metal o cristal.

Al hacer la instalación, asegurarse de no dañar el cableado o los conectores. Usar los conectores extra suministrados solamente si es necesario.

Cable de control

En el cable de control se encuentra el interruptor de encendido y el LED de alertas visuales. Usar el interruptor de encendido para encender y apagar la unidad. En caso de alertas, el LED parpadeará y se oirán las alertas de voz.

DIAGRAMA DE INSTALACIÓN

Este diagrama es gentileza de EuroRadares.

Diagrama Laser Interceptor

INSTALACION

Sensores exteriores

Se pueden montar en la parrilla delantera, sobre la matrícula o encima/debajo del parachoques. Es importante no dañar el cable o el conector durante la instalación. Cortar el cable o quitar el conector anula la garantía y puede provocar un mal funcionamiento del equipo. Asegurarse que el sensor tiene una vista de la carretera libre de obstáculos. No se pueden instalar los sensores detrás de plástico, metal o cristal.

1. Comprobar que el cable tiene la longitud suficiente para llegar a la posición deseada.
2. Colocar los sensores usando cinta adhesiva de doble cara o usando el soporte de montaje, en una posición que ofrezca una vista clara frontal y/o posterior.
3. Asegurarse que la unidad está bien nivelada.

Caja de control

Se debe montar en el interior del vehículo. En caso de no instalar el altavoz externo, asegurarse que la caja de control se instala de manera que se puedan oír las alertas.

Cable de control

Conectar el cable de control a la caja de control. Solo se puede conectar en una posición.

1. El cable rojo de alimentación se puede conectar a la caja de fusibles o cualquier cable con alimentación. Se recomienda que sea una toma de alimentación conmutada con el contacto del coche. El cable negro va conectado a masa.
2. El cable negro (4) va conectado a la toma de mute de la radio.
3. Instalar el interruptor de encendido y el LED de alertas visuales donde se desee.

AYUDA AL APARCAMIENTO

Una vez instalado el equipo, encenderlo usando el interruptor de encendido. Se debe escuchar el mensaje “Welcome” (Bienvenido). Para comprobar que el equipo está bien instalado, tomar una hoja de papel blanca y acercarla al sensor exterior. Se deben oír las señales acústicas de aviso desde la unidad de control o altavoz externo. Después de 20 segundos, el sistema de ayuda al aparcamiento se desactiva tras oírse un mensaje de aviso.

SISTEMA DE APERTURA DE PUERTAS DE GARAJE Y ACTIVACION DE LUZ

La secuencia de apertura de la puerta del garaje o de activación de la luz comenzará automáticamente cuando alguno de los sensores externos se encuentre a la distancia adecuada de la unidad remota de su casa (se vende por separado). El mensaje “Opening garage” (abriendo garaje) o “Activating Light” (activando luz) se escuchará por la unidad de control o altavoz exterior.

ATENCION

El Láser Interceptor es un sistema que está constantemente en funcionamiento. Es posible que se produzcan interferencias con otros equipos que funcionan en la misma longitud de onda, como pueden ser medidores de distancia, equipos geológicos o sistemas de medición de velocidad, como los usados por la policía. En caso de interferencia, el Láser Interceptor no podrá distinguir entre si la señal es propia o de algún equipo externo, por lo que puede ser que produzca interferencias en los otros equipos. Para reducir este tipo de interferencias, el Láser Interceptor está configurado para que se apague automáticamente pasados 4 segundos desde el inicio de la interferencia.

Atención

-Tener cuidado al instalar los sensores exteriores. No dañar los cables o conexiones. No cortar y empalmar cables. No poner nuevos conectores si no se sabe bien como hacerlo. La mala instalación de un conector nuevo puede producir daños permanentes en la unidad que no están cubiertos por la garantía.
– Puesto que este equipo usa luz infra-roja, no puede usarse como la única ayuda al aparcamiento, pues algunos materiales absorben o no reflejan la luz infra-roja. Siempre confiar en su propio sentido al aparcar. Obstáculos negros o transparentes no son detectados.
– El uso de equipos láser puede estar regulado por leyes locales. Compruebe su legislación local antes de usar este producto.
– No conectar componentes de otras marcas y/o modelos.
– Comprobar periódicamente la acumulación de suciedad o nieve en los sensores exteriores y usar un trapo de algodón para limpiarlos.

ATENCION ESPECIAL

El sensor externo emite un rayo láser invisible que puede ser perjudicial para la vista. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, mirar al sensor cuando este conectado a la alimentación.

RADIACIÓN INVISIBLE LÁSER
NO MIRAR DIRECTAMENTE
CON INSTRUMENTOS OPTICOS
DE AUMENTO !!!
PRODUCTO LÁSER CLASE 1M
IEC 60825-1:2001

SOPORTE TECNICO

En el cable de control se encuentra el interruptor de encendido y el LED de alertas visuales. Usar el interruptor de encendido para encender y apagar la unidad. En caso de alertas, el LED parpadeará y se oirán las alertas de voz. Si no está seguro si su Láser Interceptor funciona correctamente, por favor compruebe las secciones de Operación y Especificaciones de este manual. Si no encuentra la solución a su problema, póngase en contacto con su distribuidor o directamente con el servicio de soporte técnico de Láser Interceptor en support@mls-device.com.

REGISTRO

Por favor, registre su equipo (es necesario el número de serie) online en www.mls-device.com. Es gratuito y recibirá dos años de garantía y acceso a nuevas versiones del firmaware del equipo

CONDICIONES DE GARANTIA

Durante la producción y antes del envío, este equipo ha pasado por varios controles de calidad y funcionamiento. El equipo tiene dos años de garantía desde la fecha de compra. Si no ha registrado su equipo, necesitará proporcionar factura de compra original con la fecha de compra y la tarjeta de garantía con el sello del distribuidor. En caso de que el equipo llegue defectuoso, se sustituirá por uno nuevo, incluyendo los gastos de envío. En caso de partes sustituidas, se aplica la garantía original. La garantía NO es válida en caso de daños físicos en cualquier parte del equipo o si el número de serie no es visible. Costes de instalación, envío, reparación por otras personas, y cualquier daños directo o indirecto causado por el mal uso o instalación de este equipo no están cubiertos por la garantía.

TABLA DE ESPECIFICACIONES

Longitud de onda del láser 905 nm
Clase de láser: 1M
Alimentación:
Operación 10,5 V a 15 V DC
Consumo 500 mA max.
Temperatura de funcionamiento: -30 C a +70 C
Peso:
Sensor externo 200 g
Caja de control 85 g
Dimensiones:
Sensor externo (Largo x Alto x Ancho) 80 x 15 x 35 mm
Caja de control (Largo x Alto x Ancho) 100 x 25 x 50 mm
Cable de control 1,5 mts
Cable sensor externo 5,5 mts

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Manual del Laser Interceptor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *