Máxima atención a los conductores en las carreteras este verano. Todos los radares de control de velocidad ya están a pleno rendimiento. La Dirección General de Tráfico acaba de reparar los 750 dispositivos situados en puntos estratégicos de las principales vías del país.
Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes oficiales de la DGT, todos los radares averiados de las carreteras españolas ya han sido puestos a punto de cara a la operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano.
De esta manera, la DGT podrá alcanzar los 409 millones previstos con la recaudación de multas y sanciones este año. Y es que con los 750 radares operativos se pretende conseguir remontar la caída que han provocado los dispositivos dañados.
Así se han reparado los radares
Según las fuentes consultadas, la reparación es un proceso “totalmente informatizado y complejo”. Ha sido dirigida por los seis centros de gestión con los que Tráfico cuenta en España.
Cada centro de gestión es encargado de recibir, de manera electrónica, el aviso de avería en los dispositivos de su zona. A partir de entonces, según el tipo de desperfecto, el modelo de radar y la localización, el centro de gestión realiza la reparación correspondiente.
Tráfico admitió que los radares no funcionaban
El pasado mes de abril, la directora general de Tráfico, María Seguí, declaró que “muchos” de los radares instalados se encontraban fuera de servicio.
También reconoció que gran parte de los dispositivos no estaban disponibles por falta de mantenimiento, lo que se tradujo en un importante descenso de la recaudación por multas.
Según fuentes de la DGT, el descenso en la dotación presupuestaria para mantenimiento de vías -que se ha visto reducida este año en 92 millones-, es lo que podría haber provocado esta situación.
Fuente: El Confidencial Digital
Para eso si que hay dinero, pero para sanidad y educacion no. Tenemos lo que merecemos.
Para eso, y para pagar las nominas de la casta, siempre hay dinero.