La Policía de la ciudad de Bangalore, en India, ha puesto en práctica un nuevo método para tratar de reducir las infracciones de tráfico y los accidentes en carretera: ha colocado en algunos puntos maquetas de policías de cartón para que los automovilistas crean que están continuamente vigilados y extremen la prudencia.
Según MA Saleem, comisario de policía de Bangalore, “en las ciudades indias, los conductores no respetan el código de la circulación y cuando no hay policías en las proximidades, se saltan los semáforos en rojo y circulan en dirección prohibida”.
La India posee una de las mayores tasas del mundo de accidentes de automóvil aunque su número de coches es relativamente bajo. Según los expertos, ello se debe a la falta de formación de muchos conductores y al mal estado de las carreteras.
Si queremos evitar infracciones ¿que se hace? poner agentes de verdad o de cartón bien a la vista para que el conductor se corte y no haga el loco ¿que ocurre cuando lo que queremos es expoliar y sacarle el dinero al conductor? la policía se esconde como comadrejas para pillarte, y si luego te matas da igual porque lo importante es sacarte la foto con el radar, no que aflojes la marcha.
Si te matas no da igual, eres uno menos al que podran expoliar.