India: Policías de cartón vigilan a los conductores

La Policía de la ciudad de Bangalore, en India, ha puesto en práctica un nuevo método para tratar de reducir las infracciones de tráfico y los accidentes en carretera: ha colocado en algunos puntos maquetas de policías de cartón para que los automovilistas crean que están continuamente vigilados y extremen la prudencia.

Según MA Saleem, comisario de policía de Bangalore, “en las ciudades indias, los conductores no respetan el código de la circulación y cuando no hay policías en las proximidades, se saltan los semáforos en rojo y circulan en dirección prohibida”.

La India posee una de las mayores tasas del mundo de accidentes de automóvil aunque su número de coches es  relativamente bajo. Según los expertos, ello se debe a la falta de formación de muchos conductores y al mal estado de las carreteras.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “India: Policías de cartón vigilan a los conductores

  1. Si queremos evitar infracciones ¿que se hace? poner agentes de verdad o de cartón bien a la vista para que el conductor se corte y no haga el loco ¿que ocurre cuando lo que queremos es expoliar y sacarle el dinero al conductor? la policía se esconde como comadrejas para pillarte, y si luego te matas da igual porque lo importante es sacarte la foto con el radar, no que aflojes la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *