Nos toman el pelo (V): No te toques la melena que se te cae el pelo

Una conductora es multada por tocarse el pelo en una rotonda. Los Mossos creyeron que estaba hablando por el móvil y cuando vieron que no era así se inventaron la sanción A María Luisa Porcel le costará olvidar la mañana del pasado 19 de abril. Según ha denunciado ella misma esta mañana en el programa El món a Rac1, conducía su volkswagen golf por una carretera cercana a la localidad de Llinars del Vallès cuando, en una rotonda, una unidad de Mossos d’Esquadra le obligó a dar la vuelta y a estacionar su vehículo.

Según parece, el cuerpo policial detectó que la conductora estaba utilizando el teléfono móvil mientras conducía por lo que decidieron actuar. El problema es que ese día María Luisa no llevaba en el coche ningún teléfono móvil. «Les dije que era absurdo, que mi móvil estaba ese día en casa e incluso les di la posibilidad de registrar el vehículo o de que me acompañaran a casa para mostrarles el teléfono», asegura la afectada.

Ante la falta de pruebas por la supuesta sanción, la conductora les invitó irónicamente a multarle por tocarse el pelo «porque otra cosa no podía ser». Los Mossos, ante la indignación de María Luisa, le cogieron la palabra y acabaron sancionándola por «conducción del vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos» y por «tocarse el pelo en una curva suave», tal y como refleja una copia de la multa que adjuntamos con esta noticia.

La afectada no dudó un instante en acudir a la comisaría de Mollet del Vallès a pedir explicaciones. El máximo responsable del centro calificó la multa «de vergonzosa» e invitó a María Luisa a recurrirla por considerar que no estaba justificada. «Ellos mismos se quedaron sorprendidos y me reconocieron la posibilidad de que esa multa fuera un simple capricho de los mismos Mossos», asegura la conductora sancionada.

Una multa de 40 euros.

Diferentes juristas consultados por este medio aseguran que el código de circulación contempla la sanción por conducir sin tener las dos manos en el volante aunque manifiestan que de cumplirse esta norma de forma exigente «más del 99% de los conductores serían multados constantemente».

Para más ironías de la vida, María Luisa trabaja profesionalmente conduciendo un camión y en siete años nunca había sido sancionada por cometer alguna infracción. «Siempre podré decir que mi única multa ha sido por tocarme el pelo», concluye María Luisa con ironía. El pasado año ya se dio un caso similar cuando un conductor fue multado por la Guardia Urbana por conducir mientras comía un croissant. El infractor se vio obligado a pagar una multa de 60 euros, 20 euros más de los que contempla la multa de María Luisa.

Comentario de Pericogonoperro:

Bueno, la verdad es que casi me dejan sin comentario… porque la misma noticia se comenta sola. Se que esta noticia, por lo burdo del tema, ha sido ampliamente comentada a diestro y siniestro por todas las web del mundo mundial, es lógico, en esta sociedad de idiocracia, la generación del “pinta y colorea” también está llegando a las fuerzas de seguridad del estado (policial).

Por ello no voy a comentar en sí la noticia, lo que voy a hacer es leer entre líneas la misma e intentar llegar a una conclusión lógica (si de algo tiene de lógico eso) del motivo como es posible, y al nivel de estupidez tan grande que las policías autonómicas han llegado para cometer estupideces como la arriba reseñada, porque es triste pensar que no es ni la primera, ni será la última estupidez de este calibre que leeremos… así a bote pronto se me viene a la memoria esa multa por parte de un policía municipal de Madrid, que pasándose de listo quiso quitar 2 puntos del carné a un CICLISTA que iba escuchando la radio mientras paseaba por el retiro, o de ese guardia civil que quiso multar a un vecino por no llevar el chaleco reflectante, simplemente porque se había bajado de la acera en su pueblo para indicar a un conductor por la dirección de un sitio que le demandaba… estupideces sin par del calibre del que hoy nos ataña.

Estas IDIOTECES, IMBECILIDADES… (Mi mujer me dice que me relaje y utilice otros adjetivos, pero el nivel de indignación hace que inclusos estos se queden cortos, ya que el que verdaderamente pondría es el de GILIPOLLECES), creo que vienen por varios factores…

Primeramente, respecto a las policías locales y autonómicas, creo que viene un exacerbado afán de recaudación, España es un país de pobres donde nos gastamos los dineros en lujos asiáticos, y aunque mal nos pese, el sistema de autonomías es un lujo faraónico que hace que los dineros estatales fluyan hacia una serie de duplicidades insostenibles… policías triplicadas, nacionales, charainos, boys boys, guardias civiles, municipales… todos descoordinados y todos con un sueldo que hay que pagar… y aunque nos duele y nos pese, trafico se ha convertido en una manera muy rentable de financiación para las arcas de los ayuntamientos, de las comunidades, de las autonomías e incluso del estado.

Todos conocemos casos de mafias en localidades, trampas de radar, multas injustificadas simplemente con afán de la recaudación, ya que muchas veces auque la multa raye la estupidez mas somera, a veces resulta mas rentable pagar los 20 o 30€ que nos pueden meter de multa por hurgarnos la nariz en público, que no reclamar y volver a reclamar la multa, y ellos lo saben, que si de 10 mal multados solo 5 me reclaman, podré obtener 5 multitas de recaudación para las arcas de mi jefe.

Sabemos que las leyes, esos papeles mojados hechos para proteger al delincuente de la víctima, en cuestiones de tráfico los están haciendo y remodelando cada día más para que no podamos acogernos ni al más mínimo derecho constitucional, el más básico, que es la presunción de inocencia. Ya en algún otro de mis artículos he hablado sobre este tema, ahora mismo un conductor es culpable del delito que se le imputa hasta que demuestre lo contrario (y a veces ni aun así), mientras que al violador de turno, el fiscal ha de demostrar, fuera de cualquier duda razonable, su culpabilidad, en cuestiones de motor, todos… todos somos culpables ante la ley, simplemente porque un “agente” de esta calaña nos haya denunciado.

Pero sigo leyendo esta noticia entre líneas, y veo otra cosa incluso mas grave que el echo que la policía quiera recaudar dinero, y es LA PREPOTENCIA… porque no nos engañemos, a esta mujer la han multado por “ponerse chula” delante del “agente de la GESTAPO”, y aquí es donde viene la “generación del pinta y colorea” que no solo ha llegado a tener carné de conducir, sino que también son agentes “del desorden”.

Todos sabemos que, como en cualquier gremio existen 2 clases de trabajadores, los buenos y los malos… y todos sabemos que en todos sitios cuecen habas, pero cada vez mas existen esos “agentes” de veintipocos, con sus gafas de sol, su chulería y su prepotencia simplemente porque llevan un uniforme, sea el que sea… yo siempre pongo de ejemplo al ex de la Rociito… menudo pedazo de guardia civil tenia que ser el elemento, que le expulsaron por pedir sobornos a los conductores… pero ¿Cuántos habrá de estos? En todos los cuerpos… y eso es lo que me da miedo… después del escándalo de la policía mafiosa de Coslada, de varios ejemplos de policías municipales que hacen de sus localidades su “chiringuito particular”, cada día estamos mas vendidos.

Hay una generación de nuevos policías que durante toda su adolescencia se criaron jugando a la Play station con programas tipo “Rambo” y ahora, con el uniforme, se creen que es una “emulación” de ese juego o programa. Si te para un niñato de estos… no digas ni mu, que al final es peor… eso si, si te apetece, luego ponle una denuncia en comisaría, pero ya sabes… de poco valdrá…

Pues esta chica, está claro que topó con este tipo de “agentecillo del pinta y colorea” que creyó que iba hablando por el móvil, pero como se equivocó, en vez de reconocer su error, y si hubiese querido, simplemente con decir “bueno señora, la próxima vez tenga mas cuidado en la curva” pues no hubiese pasado nada… ¿Cuántas veces he visto a la policía hacer una señal al conductor que por favor se PONGA EL CINTURON y ni tan siquiera pararle o multarle, y eso que lo del cinturón, si que es grave. Pero no, el señor Mosso… o mas bien diría “Mohoso” tenia que multarla, y podía haberlo hecho por cualquier causa, e incluso, como hacen algunos “tocapelots” empezar a pedirte todo “triangulo, chaleco, juego de luces de recambio, papeles, etc “ hasta que te pilla en un renuncio para poder multarte… pero no, ni tan siquiera tienen imaginación estos Pinta y Colorea para multar, y se inventan una nueva infracción PROHIBIDO TOCARSE EL PELO MIENTRAS SE CONDUCE…. Como la DGT se haga eco de esta nueva norma, el Sr.Navarro podría acabar él solo con la crisis… digo, con la desaceleración económica porque DIOS MIO SOY UN DELINCUENTE, QUE HAY VECES QUE NO LLEVO LAS 2 MANOS AL VOLANTE… es que ¿sabéis? Solamente tengo 2 manos y claro, si tengo que apaga la radio, darle a la luneta térmica, a la ventilación, cambiar de marchas… pues es que me hace falta porque como no lo cambie con la (CENSURADO) pues ya me diréis…

Así que después de leer esto… ¿todavía hay alguien que no crea que vivimos en un estado policial de represión en materia de tráfico? Que ya no solo van a por los que infringen la ley, que vienen a por todos nosotros, sin excepción… así que NO TE TOQUES EL PELO, PORQUE SE TE PUEDE CAER EL MISMO, Y QUEDARTE CALVO.

Artículos relacionados

Nos toman el pelo(I): El maravilloso mundo de los datos estadísticos
Nos toman el pelo(II): El precio de los carburantes
Nos toman el pelo(III): El petróleo ya no cuela
Nos toman el pelo(IV): El petroleo se va también de puente
Nos toman el pelo(V): No te toques la melena que se te cae el pelo
Nos toman el pelo(VI): La burbuja petrolífera

3 ideas en “Nos toman el pelo (V): No te toques la melena que se te cae el pelo

  1. Esto se va a convertir en un «no hagas nadaaaaaaaaaa» que te multaran a la minima. O mejor aun, haz uso del transporte publico que entre sus innumerables ventajas radica la de que no hay que buscar sitio para aparcar ya que se aparca solo y encima no te multan.

  2. Alvaro, eso siempre y cuando si el transporte público funciona… porque yo he trabajado 7 años en Torrejón (ex base militar de los americanos) que está a 40 kilómetros de mi casa, y si, teniamos el cercanias… y que way… apretaos como sardinillas en lata oliendole la axila a un señor que no ha visto el agua ni en fotografias… durante hora y media, eso si, siempre que hubiese servicio porque a veces te encontrabas que para volver a casa, se habia roto el tren y «uy que pena» te quedabas tirado como un perro y a ver como volvias a casa… y encima el bono me costaba 60€…

    Así que como soy un insolidario con el planeta, un contaminador y un niño de papa, lo que hice fue cogerme mi coche, en 40 minutos estoy en casita, con mi aire acondicionado en verano y mi calefacción en invierno, comodamente sentado oliendo a mi ambientador de pino… ah, y de gasolina solo me gasto 100€ mas… si es que voy tirando el dinero…

    Así que seamos sinceros, que no nos tomen el pelo también con el transporte público… que funciona para según que cosas, pero que para la mayoría de la gente que vive en Madrid, que vive en el sur y trabaja en el norte, y tarda 2 horas en ir y 2 horas en volver… es lógico que prefieran el coche… que aunque tarden esas 2 horas, por lo menos oleran a rosas y no a sobaco.

  3. a mi con la guardia civil me paso un caso muy muy similar donde casi se dan un golpe con 3 coches por pararme a mi, porque iba hablando por el movil (me iba rascando la cabeza) cuando despues de 1 hora, 1 registro y 100 chulerias del picolo en cuestion, que curiosamente coincide con la descripcion de mas arriba, me obligo a darle el movil, como no sabia usarlo me ordeno que le enseñara tanto el registro como las llamadas enviadas y recibidas…otra media hora mas tarde me tuvo que dejar ir sin multarme, no sin antes amenazarme de que si me volvia a ver haciendo un gesto sospechoso me multaria y me quitaria 6 puntos porque el me habia visto con la mano en la oreja…
    para flipar, esto pasa mucho mas de lo que creemos…
    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *