Australia es otro de los paises que se unen a la velocidad libre, concretamente han empezado por permitir velocidad libre en una de sus autopistas, concretamente un tramo de 193 km de la Stuart Highway que une Alice Springs con Barrow Creek. Esta noticia ha sido anunciada por el ministro de transporte de la región de Northern Territory.
La medida es una prueba que se va a realizar durante un año en el que se va a comprobar los efectos de esta medida en lo que se refiere a agilidad para el transporte y seguridad vial. Desde luego que puede ser una medida positiva ya que es una prueba práctica por la que se deja libertad al ciudadano para valorar cuales son sus limites y llevarlos a la práctica.
Hay que recordar que, cuando se trata de jugarse la propia vida, los conductores tienden a ser conscientes de lo que llevan entre manos y a no excederse mas de lo que el propio vehículo y las condiciones de tráfico permiten. Y sobretodo, fundamental, una autovia que reuna una condición clave para estas cosas, que no haya tramos que transmitan una falsa seguridad cuando en realidad puedan ser peligrosos.
Yo he viajado en rectas interminables a 120Km/h en mi ST220 y juro por dios que la cabeza se me caía y que la atención brillaba por su ausencia, incrementando mi tiempo de reacción al infinito. Y aquellos que piensen que ABURRIDO se puede estar concentrado, es que en toda su vida no habrán hecho más de 10.000 kilómetros en carretera.
Muy buena noticia.Con un buen coche a 120 en autovias de grandes rectas te duermes SI o SI.