Onlyyou Combi/Supercombi: Adaptación a la nueva ley

Se ha escrito ya bastante al respecto pero creo que no está de más volver a recordaros a todos los pasos necesarios para que vuestros dispositivos Onlyyou Combi y Supercombi se adapten a la ley que hoy, según nos indica la web de la DGT, ha entrado en vigor. Para todos los que tengais uno de estos dos productos os recuerdo los pasos que hay que dar para proceder a la adaptación del dispositivo a la nueva ley.

Lo primero que teneis que hacer es proceder a la descarga del nuevo firmware 2000, para ello podeis hacerlo desde la web de actualizaciones de Onlyyou. El proceso de instalación del firmware es sencillo, pasamos a recordar los pasos que teneis que dar para ello.

1. Descargar el nuevo firmware.
2. Pulse el botón «SAVE» y manteniéndolo pulsado conecte el USB a su PC.
3. Abra el programa de actualización de su Only You y elija el archivo «OnlyU_F2000_RDOff.rad» que ha descargado.
4. Compruebe que al encender su Only You, aparece la nueva versión de firmware 2000.

Si todavía no tiene claro el proceso a seguir, Demac nos ha puesto un video demostrativo. El video está hecho con la versión 1090 pero es lo mismo, valdría igual para la nueva versión 2000 que es una actualización de la 1090.

Su Only You no tendrá activado el nuevo firmware hasta que pulse durante 3 segundos la tecla SAVE. Una vez pulsado 3 segundos no volverá a estar activo su detector, ni los menús correspondientes. Además, en el arranque inicial aparecerá el banner «no detector» para verificar que su detector no está operativo, permaneciendo el sistema GPS de puntos activo.

Aparte de esto recuerde que debe imprimirse el certificado de legalidad del producto que Demac tambien ha puesto a disposición de sus clientes, concretamente lo podeis descargar desde este enlace.

Este es el sistema de adaptación a la ley para todos los que habeis comprado Onlyyou Combi/Supercombi, adaptación a la ley que se produce mediante la anulación total de la parte de detector y dejando el aparato como avisador gps, dispositivo cuyo uso es totalmente legal en España.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *