Precisiones al filtro VAV de TodoRadares

Comienzo esta sección para ir incluyendo la información erronea o exagerada que se está dando sobre el filtro VAV de TodoRadares y que se pretende comercializar ya en serio a partir de Septiembre. Este artículo lo iré reeditando con lo que vaya descubriendo, o mis lectores me vayan informando, acerca de informaciones que convenga precisar.

Recordemos que hasta septiembre ha sido todo un continuo «ya está» cuando la realidad es que distaba mucho de estar ya disponible, todo esto ha mostrado una falta absoluta de seriedad por parte del fabricante de dicho filtro y que por intereses comerciales ha optado por mentir acerca de la proximidad a su salida a la venta y así arrastrar a la espera a todos sus posibles compradores que todos ellos esperaban que estaría completamente disponible y a la venta antes del verano, lo cual no ha sido así.

Estamos a la espera de poder adquirir una unidad del mismo, cuando asi sea procederemos a dar información mas detallada.

Las distancias no aumentan considerablemente

Esta es una información que sino erronea hay que saber entenderla e interpretarla. Las distancias aumentan pero respecto al Beltronics 975 o Target EVO 660 original sin cono, de tal forma que las distancias respecto a un Beltronics 975 o Target EVO 660 con cono y con buena instalación o bien respecta a un Beltronics STI-R no llegan a ser las mismas. Lo mismo resulta comparando contra el filtro de Enerby, las distancias no llegan a ser las mismas que las ofrecidas por Enerby.

Todo esto viene avalado por las pruebas de nuestro colaborador y porque estamos recibiendo información de usuarios del filtro de TodoRadares que habiendo montado correctamente el filtro nos indican que han notado una reducción de distancias respecto a la instalación que tenian antes sin el filtro.

El filtro no es seguro que convierta siempre al detector en indetectable

El tema de la indetectabilidad en este caso es muy relativo, es decir, si el montaje del filtro es completamente correcto si podemos decir que el filtro vuelve indetectable a la antena pero como en todo hay un X por cierto de margen de error a la hora del montaje en cuyo caso el sistema final no sería indetectable. De ahi que sea mas que recomendable el envio de la antena al fabricante para que este realize el montaje y sobretodo revise el resultado final con un detector de detectores para confirmar que realmente es indetectable.

La ganancia de 23dB no es un dato que por si solo sea relevante

La ganancia de los 23dB no es lo que parece. Por un lado lo que interesaria mas sería la relacion señal ruido, ese dato no nos lo dan, pero sinos lo dieran veriamos como de limpia llega la señal. Una relacion señal ruido baja implicaría que la señal no llega limpia y el ruido (todo lo que no interesa) tapa la señal de radar, una relacion señal ruido alta implica que la señal llega mas limpia por lo que la detección será antes.

El limite de 21dB al que ha llegado Enerby es el máximo teórico y en realidad apartir de los 19dB la cosa se pone complicada. La explicación es sencilla, el aumento de ganancia tambien provoca un aumento en la cantidad del ruido que percibe el detector por lo que superando los 19-21dB a mas dB mas fácil es que el propio ruido tape la señal por lo que la detección sea peor incluso teniendo mas dB de ganancia.

La facilidad del montaje y sujección es mas que discutible

Segun el fabricante nos dice que el montaje del filtro es muy fácil, lo cual es un comentario absurdo, está claro que siempre va a ser fácil ya que ningún fabricante reconocería que algo como esto es dificil ya que se generarian las dudas de que el filtro una vez montado y debido a la dificultad del montaje pudiera no ser indetectable. La realidad es que el filtro tiene serios problemas y dificultades de montaje que provocan que todo la operación a seguir no esté al alcance de cualquiera que se pone a realizar dicho proceso. Debido a eso y para poder obtener un montaje comprobado en cuanto a indetectabilidad insisto en que lo mas recomendable, en caso de elejir este filtro, es el envio del detector al fabricante para que ellos mismos realizen el proceso de montaje.

En lo que se refiere a la sujección del mismo y debido a su excesivo peso se están reportando problemas a la hora de la sujección del mismo al vehículo con la utilización de las platinas que para tal efecto vienen suministradas.

No es un filtro polarizado

A diferencia de una solución de filtro polarizado, un filtro polarizado permite su instalación tanto en horizontal como en vertical, sin perder eficacia contra según que tipo de radares. Los diseños no polarizados pierden efectivad con unos u otros, según instalación.

Eficacia en curvas

Su escaso angulo de apertura, 9 grados según fabricante, provoca que la eficiencia de este filtro en radar instalado en curva esté notablemente afectada perdiendose efectividad en curva respecto repecto a otras soluciones con mayor angulo de apertura. Sería mas que recomendable, para una correecta eficiencia ante un radar instalado en curva, un angulo de apertura de directamente el doble de grados de los que posee este filtro.

Error de antena al montar

Se esta dando el caso de que al montarlo da un error de comunicación de la antena por lo que tras montar y sellar el filtro hay que abrirlo de nuevo debido a una mala instalación, que haya pillado un cable con una tapa o algo así. Esto provoca que el desmontaje del filtro puede fácilmente crear holguras en las piezas de montaje y que al volver a montar no se tenga la seguridad de que el filtro sea indetectable. Recordamos que por holguras de montaje nos referimos a holguras de 0,1mm que es lo suficiente como para que el filtro deje de ser indetectable.

Articulos relacionados

Comparativa filtro de Enerby vs filtro de TodoRadares
Fotos del interior del filtro VAV de TodoRadares
Filtro VAV de TodoRadares
Queja de un comprador del filtro VAV de TodoRadares

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Precisiones al filtro VAV de TodoRadares

  1. Al final estaba claro quien decia la verdad sobre el diseño de este filtro, la propia logica avisaba ya de estos problemas en cuanto se conocio el diseño final, solo hay que tener un poquito de conocimientos en el tema para darse cuenta…

    Me sumo al aplauso por informar de nuevo a los usuarios

    s2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *