Comparativa filtro de Enerby vs filtro de TodoRadares

A continuación voy a tratar de hacer una comparativa lo mas acertada posible entre el filtro de Enerby y el filtro de TodoRadares. Recordemos que ambos sistemas se basan en un filtro para hacer indetectables los Target EVO 660 o Beltronics 975.  Ambos productos son totalmente distintos y existen unas diferencias claras entre ambos que vamos a ir analizando punto por punto en el transcurso de este artículo.

Medidas y pesos

El filtro de Enerby tiene unas medidas de 20/6/3.8cm, una superficie frontal de 26,6cm2, un volumen de 532cm3 y un peso de 800gr. El filtro de TodoRadares sus medidas son 15/10/7.5cm, superficie frontal de 60cm2, volumen de 1125cm3 y peso de 2kg. Esto provoca que las medidas del filtro de Enerby (aunque mas largo) esten mucho mas proporcionadas y sobretodo tenga una menor superficie frontal, volumen y peso. Volumen y peso son muy importantes a la hora de realizar la sujección. Aunque es cierto que cada coche tiene sus ubicaciones para realizar la instalación, la realidad es que el filtro de Enerby esta mucho mas proporcionado a la hora de realizar una instalación y se esta demostrando que se ubica mejor en la mayoría de los coches, a diferencia del filtro de TodoRadares que puede crear verdaderos problemas para realizar una buena instalación.

A tener de esto, recuerdo las palabras que me dijo un instalador, el que sea mas largo no pasa nada, pero el que tenga menos superficie frontal, tenga menos volumen y sobretodo un peso mas ligero aporta muchisimas mas facilidades a la hora de realizar la instalación.

Desarrollo

Mientras que el filtro de Enerby esta desarrollado por un lider mundial con prestigio reconocido en el campo de la indetectabilidad y que ha participado en el desarrollo de los detectores Ghost y del STI-R, tenemos que el detector de TodoRadares es un filtro hecho por personas que no son nadie en el campo de la indetectabilidad. Pueden haber hecho un buen producto pero todavía no han demostrado nada y tendrán que pasar varios años para demostrar que su producto no solamente es indetectable a la hora de la instalación sino tambien con el paso del tiempo.

Eficacia demostrada

Enerby como lider mundia y que lleva años realizando filtros y participando en desarrollos de STI-R y Ghost tiene mas que demostrada la eficacia de su filtro asi como la duración del mismo. En cambio en el caso del filtro de TodoRadares no hay nada demostrado ya que su fabricante es un completo desconocido hasta la fecha en este campo.

Indetectabilidad

En Holanda, que nos llevan bastante delantera en el uso de RDD por parte de la policia, el filtro de Enerby lleva tiempo instalado en coches y cumpliendo totalmente con el proposito para el que ha sido diseñado. En cambio aqui en el caso del filtro de TodoRadares no existe nada por ser un filtro nuevo y recien salido al mercado.

Instalación

En el caso del filtro de Enerby el equipo se envia para que unos profesionales instruidos por Enerby realizen no solamente el correcto montaje del filtro sino la comprobación de que es realmente indetectable. En el caso del filtro de todoradares el usuario debe montarselo, arriesgandose a que tenga que volver a desmontar (ya ha habido casos) y sin que haya confirmacion alguna de que el filtro esta bien montado y cumple con su funcion de hacer la antena indetectable (un error de 0,1mm supone que la antena sea detectable).

En un porcentaje X de montajes por parte de los usuarios del filtro de TodoRadares el resultado final fallará y el usuario habrá pagado un filtro para nada. Al no poder el usuario comprobar la indetectabilidad de su montaje va a haber un porcentaje sin determinar que cometeran algun error sin darse cuenta y el filtro no va a cumplir con su prometido.

Como ventaja del filtro de enerby está la de que se puede utilizar la misma platina de sujección de los Beltronics 975 o Target EVO 660 de tal forma que si cabe en el mismo sitio que estaba anteriormente la platina bastara con el ajuste de unas tuercas y hecho todo.

Polarizacion

En el caso del filtro de Enerby el filtro es polarizado y detecta con una sola posicion los radares tanto de instalación en porticos (polarización vertical) como de instalacion en arcen o radares moviles (polarizacion horizontal). En el caso del filtro de TodoRadares esto no es asi y el filtro no está polarizado.

Eficacia en curvas

El filtro de Enerby con un angulo de apertura de 17 grados es mucho mas eficiente en radares en curva que el filtro de TodoRadares que solo tiene un angulo de apertura de 9 grados. La explicación es sencilla, cuanto mayor es el angulo de apertura menos necesario es, para una buena distancia de detección, que la antena esté totalmente de frente a las ondas de rebote del radar.

Ganancia de la antena

La ganancia de los 23dB en el filtro de TodoRadares no es lo que parece. Por un lado lo que interesaria mas sería la relacion señal ruido, ese dato no nos lo dan, pero sinos lo dieran veriamos como de limpia llega la señal. Una relacion señal ruido baja implicaría que la señal no llega limpia y el ruido (todo lo que no interesa) tapa la señal de radar, una relacion señal ruido alta implica que la señal llega mas limpia por lo que la detección será antes.

El limite de 21dB al que ha llegado Enerby es el máximo teórico y en realidad apartir de los 19dB la cosa se pone complicada. La explicación es sencilla, el aumento de ganancia tambien provoca un aumento en la cantidad del ruido que percibe el detector por lo que superando los 19-21dB a mas dB mas fácil es que el propio ruido tape la señal por lo que la detección sea peor incluso teniendo mas dB de ganancia.

Eficacia ante radar RAI 2002 de 35,5Ghz

Cierto es que el filtro de Enerby ante los radares de tipo RAI 2002 que emiten en 35,5Ghz pierde 3dB. Pero lo que hay que tener en cuenta y no hay que olvidar es que el filtro de Enerby esta polarizado de tal forma que ante un radar de tipo RAI 2002 en portico, el filtro de Enerby por estar polarizado, estaría tambien en la posición correcta para recibir la polarización vertical de las ondas emitidas por este tipo de radares. Debido a eso, y como para muestra pues lo mejor un ejemplo, podemos ver como en el radar RAI 2002 de la A8 en Saltacaballo el filtro de Enerby ha demostrado y con creces su gran eficiencia tambien ante este tipo de radares.

Distancias obtenidas

Por las pruebas realizadas por parte de los primeros usuarios del mismo, el resultado de las distancias obtenidas es tan claro como que el filtro de TodoRadares aunque en teoría debería ofrecer distancias equivalente a un 975+cono, en la práctica y a tenor de varias instalaciones varios usuarios del mismo, el resultado final no está alcazando los resultados prometidos por el fabricante. Es cierto que da mas distancias que un 975 pero no es capaz de igualar en todos los casos reportados por usuarios las distancias de una buena instalación de un 975+cono dando las distancias que debiera. En este caso el filtro de Enerby si es capaz de ofrecer unos resultados similares a la instalación anteriormente indicada como referencia.

Debido a esto las distancias obtenidas por el filtro de Enerby son claramente superiores al filtro de TodoRadares.

Garantía de indetectabilidad futura

El diseño del filtro de Enerby aguanta ante un analizador de espectro escaneando entre 500Mhz y 40Ghz. Por contra el filtro de TodoRadares aguanta ante un Spectre III y Spectre IV. Con el filtro de Enerby tenemos una garantía futura mucho mas consolidada de que no va a haber detector que lo pille, en cambio con el filtro de TodoRadares perfectamente podría ser posible que una simple mejora en versiones siguientes de Spectre ya fuera suficiente para detectar dicho filtro.

Garantía del producto

En el caso del filtro de TodoRadares si durante el montaje del mismo se detecta algun fallo o bien una vez montado el cliente (por la razón que sea) no esta conforme con el resultado obtenido, TodoRadares, alegando que el filtro ha sido ya usado,  no devolverá el dinero, ni cambiará el filtro por otro ni nada de nada. En el caso del filtro de TodoRadares lo mismo sucederá si el cliente se lleva el mal rato de descubrir que su sistema realmente era detectable, lo cual sucede porque no ha podido comprobar el resultado del montaje.

En el caso del filtro de Enerby la indetectabilidad se comprueba antes de enviar al cliente y en lo referente a distancias o falsas alarmas, si por la razón que sea, el cliente no esta conforme con el resultado obtenido (ya que en la misma posicion que lo llevaba antes ahora las distancias se han reducido muy drásticamente) podrá devolver el producto y solicitar una revisión del montaje o incluso la devolución del dinero del filtro. He de decir que tras consultar esto ultimo de momento este caso no se ha dado, aunque si se diera el cliente tendría derecho a lo anteriormente mencionado.

CONCLUSIONES FINALES

Por lo visto en cada uno de los puntos anteriores yo creo que esta mas que demostrado que el filtro de Enerby es una opción mas recomendable que el filtro de TodoRadares a la hora de convertir a nuestro detector Beltronics 975 o Target EVO 660 en indetectable. Por ello desde AntiRadares Blog recomendamos el filtro de Enerby como la mejor solución existente actualmente. Eso si no hay que olvidar tener en cuenta las medidas de cada filtro a la hora de realizar el pedido de la opción escojida ya que en los casos de vehículos que solo entre una de las dos opciones pues está claro que solo esa opción será posible en esos casos en concreto.

El filtro de TodoRadares tiene un punto en contra que lo convierte en un filtro sin seguridad de que cumpla su cometido, un error de 0,1mm provocará que el filtro no vuelva a la antena en indetectable. Debido a eso nadie que monte el filtro de todoradares tendra la seguridad de que el montaje es correcto por lo que en un porcentaje X sin determinar habra gente que habra pagado un filtro para nada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Filtro de Enerby: El único 5×1
Filtro de EuroRadares-Enerby
Filtro VAV de TodoRadares
Precisiones al filtro VAV de TodoRadares

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 idea en “Comparativa filtro de Enerby vs filtro de TodoRadares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *