Los usuarios de la AP-8 pueden reclamar el peaje abonado en 2007

El boletín oficial de Guipúzcoa ha publicado la firmeza de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco que dio la razón a la organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), frente al criterio sustentado por la Diputación Foral de Guipúzcoa en el caso del redondeo de la autopista AP-8 y AP-1, y declara disconforme a derecho y anula el Decreto Foral en su integridad en lo que dispone las cuantías de dicho canon a partir de 1 de enero de 2007 para toda clase de vehículos y cuantías.


“De acuerdo con el fallo de dicha sentencia –ha señalado AEA en una nota hecha publica esta mañana-, se abre la posibilidad de reclamar en concepto de reparación o indemnización compensatoria por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública la totalidad del importe de las cantidades abonadas el pasado año por el uso del tramo guipuzcoano de la autopista AP-8 y AP-1. Y por eso desde AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS vamos a estar vigilantes para que no se produzca un enriquecimiento injusto por parte de la Administración ni se lesionen los legítimos derechos de los ciudadanos”

Peticiones de AEA

Como se recordará, el pasado mes de enero representantes de AEA se reunieron en San Sebastián con el Diputado General, señor Olano, y con el Diputado de Infraestructuras, señor Goia, a fin de analizar las diversas peticiones que la organización de automovilistas realizó no sólo para dar solución a la situación creada a raiz de la sentencia –arbitrando un ágil procedimiento para la devolución individualizada de las cantidades abonadas-, sino también para mejorar el servicio de la autopista a los usuarios, rotulando la autopista con su correcta nomenclatura AP-8 para evitar confusión con las carreteras gratuitas, concreción del tiempo máximo de espera en el peaje que determine el levantamiento de las barreras sin coste para el usuario.

Insuficiente satisfacción para los usuarios de la AP-8 y AP-1

Respecto de las dos últimas cuestiones, el Diputado de Infraestructuras, señor Goia, ha manifestado a AEA que no existe por parte de la Diputación mayor problema y que se está “modificando la señalización en este sentido”. Y en relación con el levantamiento de barreras “existe el compromiso en tal sentido, y de hecho se aplica ante situaciones de colapso”.

Donde no existe acuerdo es en la devolución de las cantidades abonadas en la autopista durante 2007, ya que para la Diputación “el moderado incremento del canon para 2008 compensa adecuadamente el efecto que sobre los usuarios haya podido tener el redondeo del año 2007”.

Servicio de Información para usuarios afectados

Sin embargo en este punto AEA se muestra inflexible y ha manifestado en su nota “que a pesar de la decisión adoptada por la Diputación Foral de Guipúzcoa de congelar las tarifas de la autopista AP-8 para el año 2008, como consecuencia de la sentencia del TSJPV que nuestra asociación a obtenido en favor de todos los automovilistas, los ciudadanos que formulen reclamación tienen derecho s a que se les restituya individualizadamente el importe abonado.

Y a tal fin vamos a disponer un servicio de información al que puede dirigirse cualquier automovilista afectado:

Automovilistas Europeos Asociados (AEA)
Correo electrónico: info@aeaclub.com
Tlf. 91.559.49.40

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15