Porcentaje de multas segun velocidad máxima

Los porcentajes sobre el total de infracciónes de velocidad dejan claro que cuanto mas baja es la velocidad máxima mas tendemos a respetarla y sobretodo que respecto al total resulta que el 75% de las infracciones representa un exceso de velocidad de un máximo de 20km/h respecto a la velocidad de la vía.

Pero aún hay mas, resulta que sobre una velocidad máxima de 120km/h solamente un 1% de las infracciones cometidas han sido de mas de 140km/h en lo que respecta siempre a datos del último año.

Los datos de porcentaje de infracciones segun velocidad máxima de la vía son los siguientes:

120 km/h – 38,6%
100 km/h – 20,5%
90 km/h – 4%
80 km/h – 14,4%
70 km/h – 3,6%
60 km/h – 8,7%
50km/h – 9,5%
40km/h – 0,7%

La conclusión es clara, se respeta bastante las velocidades máximas y sobretodo que no intenten hacernos comulgar con ruedas de molino, como se suele decir, porque aunque hay un 38,6% de multas a mas de 120km/h, es decir, segun sus tablas estariamos hablando de multas entre 133 y 140km/h, resulta que solo en un 1% de los casos la infracción cometida ha sido por ir a mas de 140km/h.

Y luego que los radares no son para recaudar y que los ponen por nuestra seguridad ya que en general vamos a una velocidad muy alta, ya, ya veo, ¿no sera mas bien multar y recaudar a fondo con excesos pequeños de velocidad?, si, tiene que ser eso, solo que a eso se le llama expoliar al pueblo y mientras que en Francia se han dado cuenta de ello (ver artículo «Francia baja la cuantía de las infracciones mínimas«) aqui parace que no quieren darse cuenta porque no interesa.

* Datos gentileza de AEA.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Porcentaje de multas segun velocidad máxima

  1. Y muchas de esas multas las sacan a conductores que aún no se han enterado que Pepe Navarro bajón el «limite de tolerancia» de 140 a 132…

  2. Ademas esta el tema de que en muchas vias de limite 70 no hay radares mientras que en autopista hay un monton y en bizkaia y cataluña las autopistas estan limitadas a 80Km/h.

  3. @ktz69: Será que en esas vias si ponen un radar no recaudan entonces no les sale rentable ponerlo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 7,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15