Porcentaje de multas segun velocidad máxima

Los porcentajes sobre el total de infracciónes de velocidad dejan claro que cuanto mas baja es la velocidad máxima mas tendemos a respetarla y sobretodo que respecto al total resulta que el 75% de las infracciones representa un exceso de velocidad de un máximo de 20km/h respecto a la velocidad de la vía.

Pero aún hay mas, resulta que sobre una velocidad máxima de 120km/h solamente un 1% de las infracciones cometidas han sido de mas de 140km/h en lo que respecta siempre a datos del último año.

Los datos de porcentaje de infracciones segun velocidad máxima de la vía son los siguientes:

120 km/h – 38,6%
100 km/h – 20,5%
90 km/h – 4%
80 km/h – 14,4%
70 km/h – 3,6%
60 km/h – 8,7%
50km/h – 9,5%
40km/h – 0,7%

La conclusión es clara, se respeta bastante las velocidades máximas y sobretodo que no intenten hacernos comulgar con ruedas de molino, como se suele decir, porque aunque hay un 38,6% de multas a mas de 120km/h, es decir, segun sus tablas estariamos hablando de multas entre 133 y 140km/h, resulta que solo en un 1% de los casos la infracción cometida ha sido por ir a mas de 140km/h.

Y luego que los radares no son para recaudar y que los ponen por nuestra seguridad ya que en general vamos a una velocidad muy alta, ya, ya veo, ¿no sera mas bien multar y recaudar a fondo con excesos pequeños de velocidad?, si, tiene que ser eso, solo que a eso se le llama expoliar al pueblo y mientras que en Francia se han dado cuenta de ello (ver artículo «Francia baja la cuantía de las infracciones mínimas«) aqui parace que no quieren darse cuenta porque no interesa.

* Datos gentileza de AEA.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Porcentaje de multas segun velocidad máxima

  1. Y muchas de esas multas las sacan a conductores que aún no se han enterado que Pepe Navarro bajón el «limite de tolerancia» de 140 a 132…

  2. Ademas esta el tema de que en muchas vias de limite 70 no hay radares mientras que en autopista hay un monton y en bizkaia y cataluña las autopistas estan limitadas a 80Km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *