Condenan a Toyota por la venta de un coche defectuoso

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 de los Llanos de Aridane que condenaba a Toyota Canarias (representante del fabricante Toyota en la isla) y un concesionario de la marca a pagar a un socio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 1592,13 euros por los defectos sufridos en su vehículo durante el período de garantía.

El automóvil presentaba un problema de oxidación en los asientos delanteros que causó deterioros en el tapizado. En un principio, Toyota Canarias se había negado a atender la reclamación del automovilista argumentando que éste no había efectuado ninguna reclamación durante los tres años de la garantía del vehículo y que para que el comprador tuviera derecho a la misma debía haber llevado el vehículo a los talleres oficiales de la marca

Sin embargo, la Audiencia considera que los defectos de oxidación sufridos por el vehículo si estaban cubiertos por la garantía comercial ya que de acuerdo con la antigua Ley de Consumidores y Usuarios están cubiertos los defectos que aparezcan dentro del plazo de la misma.

Además, según la sentencia, la negativa de Toyota a hacerse cargo de la reparación del defecto del automóvil por haberse denunciado, según ellos, fuera del plazo de la garantía eximía al comprador de llevar el vehículo al taller oficial, pudiendo repararlo por su cuenta y exigir después el pago del coste de la reparación, que estaba garantizada.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Condenan a Toyota por la venta de un coche defectuoso

  1. Tal y como está el mercado del automóvil, como para que las marcas se pongan muy tontas con estas cosas.

    Bien por una vez para los jueces, lástima que el pobre usuario haya tenido que pasar el calvario de la reclamación.

  2. Lo que es normal es que para algo tan evidente como esto haya que acabar en el juzgado. Si a la par le metieran un multon impresionante al fabricante de turno ya verias como espabilaban todos los demas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15