La solución a la vialidad invernal pasa por tomarle la temperatura a la carretera

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha advertido que las soluciones a los problemas circulatorios ocasionados por los recientes temporales de nieve no consisten en prohibir la circulación de los vehículos sino en mejorar la actuación preventiva de los servicios de vialidad invernal mediante la utilización de avanzados sistemas de información meteorológica vial (SIMV).

Los SIMV son un conjunto de equipos y técnicas que facilitan en tiempo real a la Administración información
precisa sobre el estado de las carreteras, a fin de adoptar las medidas preventivas y curativas que eviten la formación de hielo y la acumulación de la nieve, así como para advertir de otras circunstancias meteorológicas adversas como lluvia, niebla, etc.

“En caso del hielo y la nieve -según AEA- es necesario conocer en cada momento la temperatura del pavimento, entre otros datos, a fin de saber en qué puntos concretos de la vía, en qué momento y qué tipo de fundente es necesario echar en la carretera para evitar la congelación.”

A juicio de AEA, con una gestión adecuada de los datos meteorológicos y del estado real de los pavimentos puede actuarse con mucha más precisión en la carretera, distribuyendo los recursos allí donde realmente se necesitan, y reduciendo al máximo los tiempos de intervención.

“En los países donde se han desarrollado sistemas de información meteorológica vial (SIMV) -concluye AEA no sólo se han reducido en un 75% los tiempos invertidos en operaciones de vialidad invernal, sino que se han conseguido reducir los índices de accidentalidad por efecto de la meteorología adversa entre un 70 y un 85%.

Y eso, trasladado a nuestro país, podría suponer una reducción de unas 170 víctimas de la carretera al año.”

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “La solución a la vialidad invernal pasa por tomarle la temperatura a la carretera

  1. Lo «malo» es que eso cuesta pasta y no recauda, asi que, dudo mucho que lo utilicen.

  2. Lo ha dicho Camandula, sin más comentarios… ¿solución? un radar… y 2 huevos duros.

  3. Asi es, todo lo que cuesta dinero y no recauda no interesa. Imaginaros otro titular… «La solución a la vialidad invernal pasa por poner mas radares», entonces todos contentos y a poner mas radares con la disculpa de la vialidad invernal.

    Si es que está claro, solo les interesa nuestro dinero, los accidentes de tráfico y por consiguiente los muertos les da igual.

  4. eso de ke cuesta dinero …
    no se si a vosotros la sal os sale gratis.. pero no creo xD
    y luego se les acaba la sal porke la andan desperdiciando y empiezan a tirar salmuera… 🙄

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15