Buen radar movil, buen expolio, sino no vale

Muchas veces vemos las posiciones que se traen para poner sus famosas maquinas expoliadoras (digo radares móviles), siempre en posiciones beneficiosas, ¿pero beneficiosas para quien?, pues beneficiosas para ellos, naturalmente, beneficiosas para favorecer el expolio sistemática que viene sufriendo el pueblo, no estamos hablando de posiciones beneficiosas para reducir muertos. Y sino para muestra varios ejemplos.

LO QUE DEBERÍA SER UNA BUENA POSICIÓN PARA RADAR MÓVIL 

Para empezar ponemos de ejemplo lo que debería ser las posiciones adecuadas para poner un radar móvil y perseguir a quien tienen que perseguir, que son a los conductores peligrosos, pero claro, todo esto no recauda y mejor perseguir a todos los conductores para así poder recaudar potencialmente con un despiste de todos los conductores.

Radar móvil situado en proximidades a colegios o centros urbanos de municipios. No ahí no ponen el radar móvil, la explicación es sencilla, los conductores salvo excepciones que si que deberian perseguirlas poniendo el radar ahí, van despacio porque saben que hay riesgos de atropello. En estas situaciones un accidente puede tener consecuencias muy serias. Deberían poner el radar ahí para cazar esas excepciones pero no lo hacen porque no recauda.

Radar móvil situado en situaciones de bastante tráfico. No claro, Ahí no se pone el radar móvil para perseguir a esas excepciones de conductores que se empeñan en correr mas de lo que deben y que ponen en peligro al resto, no persiguen a esas excepciones que es a quien hay que perseguir, no lo ponen porque en general la gente va prudente porque es consciente del peligro, un radar móvil no recaudaría casi nada, pero claro, recaudaría con quien hay que recaudar. Estas situaciones de bastante tráfico son situaciones que propician muchos accidentes pero no les interesa porque saben que no recaudarían nada.

Radar móvil situado cuando las condiciones meterorológicas son adversas. Deberían poner radar móvil en esa situación para cazar a las excepciones de conductores que tratan de correr y por eso ponen en peligro al resto de conductores, pero claro, hacer eso no recauda porque esas excepciones son escasas y aunque a esas deberían ir, si lo hacen no conseguirían su único objetivo, que es recaudar al pueblo. En estas condiciones se producen muchos mas accidentes pero no les interesa porque un radar móvil no recaudaría casi nada.

LO QUE ES UNA BUENA POSICIÓN DE RADAR MÓVIL, PARA ELLOS CLARO

Vemos como en los ejemplos anteriores pese a ser situaciones peligrosas donde un accidente puede tener consecuencias graves o donde simplemente se aumenta bastante el riesgo de accidentes, en esas condiciones no ponen radar móvil porque saben que no recauda, porque la mayoría de la gente cumple las normas ya que las condiciones no son las adecuadas y donde en vez de perseguir a las excepciones que son los conductores a los que hay que perseguir, no lo hacen porque no recaudarían casi nada y es mejor rentabilizar el uso de radar móvil para recaudar cuanto mas pasta mejor y sobretodo para recaudar potencialmente con cualquier conductor, que es lo que interesa.

Y para muestra varios ejemplos:

Radar móvil situado en los comienzos de un casco urbano. Situaciones en donde la limitación de velocidad es la propia de un casco urbano pero donde no hay tráfico de personas ni riesgo de atropellos. Vías que suelen ser de 2 carriles por sentido y donde los conductores tienen fácil el pasarse un poco de velocidad ya que las conduciones de la vía llaman a ello. Buena posición de radar movil para que de esa forma pueda caer cualquiera en un despiste y así puedan recaudar cuanto mas mejor.

Radar móvil situado en situaciones de escasez de tráfico. Buena posición para poner un radar móvil ya que los conductores ante esa situación tienden a correr un poco mas ya que las condiciones de la vía promician que se corra algo mas. Buena posición de radar móvil para que de esa forma pueda caer cualquiera en un despiste y así puedan recaudar cuanto mas mejor.

Radar móvil situado con muy situaciones metereológicas. Pues este es el mejor ejemplo de ellos, cuando las condiciones metereológicas son buenas, hace sol, no hay lluvia ni posible hielo en la carretera, pues la vía esta en muy buenas condiciones lo cual favorece que los conductores tiendan a correr algo mas ya que las condiciones de la vía propician esos. Buena posición de radar móvil para que de esa forma apueda caer cualquiera en un despiste y así puedan recaudar cuanto mas mejor.

CONCLUSIONES FINALES

Estamos ante tres ejemplos muy claros que evidencian una realidad muy clara y muy contundente, solo van a recaudar, solo van a expoliar al pueblo, solo quieren nuestro dinero y no les importa para nada los muertos ni las familias destrozadas que estos muertos puedan dejar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “Buen radar movil, buen expolio, sino no vale

  1. La colocación del radar está mandada por puntos donde saben que existe mayor posibilidad de que el conductor supere el limite «legal» marcado, NUNCA piensan en el peligro de nadie ni nada, eso se demuestra en la continua fobia de la DGT por la velocidad que le lleva a estar mas preocupada de si 130 ya es o no infracción (ya vemos que diferencia puede haber en un par de kilómetros/hora por nuestra seguridad) en vez de crujir a quienes van a 120 por la castellana.

    Por experiencia propia (puede que para otros sea distinta) hacer un viaje de más de 200Km a 120Km/h puede ser mas que un martirio, mientras que hacerlo a 140 (la diferencia es insignificante) lo hace infinitamente mas llevadero.

    Pero sintiendolo mucho, como decia aquel «jesusito de mi vida que me quede como estoy» no vaya a ser que nos rebajen la velocidad a 100, y entonces acabemos sustituyendo los coches por carros con ruedas de madera y tirado por bueyes, que harán juego con la gran casa de adobe que es este país país…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *