Deniegan el pago de los gastos de la madre de un paciente de parapléjicos

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha denegado el pago de los gastos de estancia y  mantenimiento de la madre de un joven que fue trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, tras sufrir un accidente de moto. La sentencia cree que la presencia de la progenitora no era «imprescindible», pese a que pudiera resultar «beneficiosa».

La resolución judicial relata que el 28 de agosto de 2007, el conductor sufrió un accidente de moto que le causó lesión medular en las vértebras, con mielopatía y fracturas vertebrales, además de luxación en la cadera. El paciente fue atendido en un centro de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y, ante la gravedad de las lesiones, se aconsejó su traslado al centro de Parapléjicos de Toledo, en el que permaneció hasta el 18 de abril de 2008.

Con el joven, se trasladó su madre, que alquiló un piso en la ciudad. Los gastos de estancia y su manteniendo entre el
28 de agosto de 2007 y el 18 de abril de ese mismo año ascendieron a 3.000 euros.

El paciente solicitó al Departamento de Sanidad del Gobierno vasco el reintegro de esa cantidad que su madre había
gastado para «atender sus necesidades» y estar cerca de él. La petición, en la que se consideraba «necesaria» la  presencia de la progenitora «tanto a nivel físico como psicológico para su mejor cuidado y tratamiento futuro», fue desestimada por el Ejecutivo autonómico.

En su sentencia, el alto Tribunal vasco recuerda que el joven recibió el tratamiento en el Hospital Nacional de  parapléjicos de Toledo, en el que ingresó el 20 de septiembre de 2007, después de que el Gobierno vasco lo autorizara. Sin embargo, destaca que, en la autorización, no se incluyeron los gastos derivados del acompañamiento
de ningún familiar.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.194.190 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 6,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15