Nokia ofrece GPS gratis en sus móviles

Nokia no está dispuesta a que Google entre a comerse el mayor trozo de su tarta. Para competir con el gigante de California, la compañía filandesa ofrecerá de forma gratuita en diez de sus «smartphones» un dispositivo de navegación GPS para automóvil y peatón con 180 mapas «de casi todo el mundo». La decisión también afectará a las hasta ahora empresas todopoderosas del sector, como TomTom o Garmin.


La nueva versión del «Ovi Mapas» incluye información sobre cámaras de seguridad y radares, información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, además de ofrecer actualizaciones sin coste adicional. Asimismo, los clientes de Nokia podrán disfrutar de toda la información del tráfico también de forma gratuita. En España esta última prestación estará disponible a partir del segundo trimestre del año.

El precio de algunos de estos servicios «Premium» rondaba anteriormente los 50 euros, en el caso de las licencias de un año de duración para el coche en Europa, o los 18 euros, para la información de tráfico y radares también de un año de duración.

La firma finlandesa indicó que este movimiento tiene el potencial de duplicar el tamaño del mercado de navegación GPS en los terminales móviles. Sin embargo, algunos analistas se muestran escépticos de que este movimiento sea suficiente para detener la caída en la cuota de Nokia en el mercado de gama superior. El software de mapas GPS ha sido una de las aplicaciones más populares para los móviles de Nokia y la decisión de convertirlo en un regalo puede complicar sus propios esfuerzos para generar ingresos procedentes del servicios de telefonía móvil.

En tiempo real

La aplicación incluye funciones de navegación GPS de «gran calidad», como son la navegación GPS paso a paso, guiada mediante voz para 74 países en 46 idiomas, o la información de tráfico en tiempo real en más de 10 países, radares, así como mapas detallados de más de 180 países diferentes.

Según la compañía, una de las cualidades de la nueva versión del Ovi Mapas es que ofrece esta información sin tener que estar necesariamente conectado a la red «excepto la información del tráfico y de los eventos, que requieren conexión en tiempo real». El servicio «es diez veces más eficiente que otras aplicaciones como la de Google», dicen las mismas fuentes.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 2,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15