Aucalsa indemnizará a un usuario afectado por el colapso de la A-66

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo ha dado la razón a un automovilista que denunció a la
empresa concesionaria de la autopista de peaje del Huerna (AP-66), Aucalsa, al ser uno de los afectados por el
atasco registrado entre los días 14 y 15 de diciembre de 2008 a consecuencia del temporal de nieve.


La sentencia estima íntegramente la demanda presentada por el usuario y condena a Aucalsa al pago de 900 euros
-más los intereses legales- a los ocupantes del vehículo. Del total de la indemnización, 50 euros corresponden a la noche de hotel, 6,45 euros al importe del peaje y el resto, se paga en concepto de daños morales.

La empresa concesionaria ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Asturias. En aquel mes de diciembre de 2008, cerca de 500 vehículos se quedaron atrapados en la autopista del Huerna los días 14 y 15 a consecuencia del temporal de nieve, teniendo que intervenir los servicios de emergencia e incluso la Unidad Militar de Emergencias.

AEA aconsejó a los conductores que reclamaran

Hay que recordar que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya denunció en aquel momento la existencia de
“deficiencias” en los planes de vialidad invernal de las distintas administraciones, y reprochó a la empresa  concesionaria de la autopista (Aucalsa) por su de “falta de coordinación” para evitar que cientos de conductores se quedaran atrapados en la AP-66 por la nieve.

AEA culpó a Aucalsa de los embotellamientos en la AP-66 porque debieron prevenir que la autopista no estaba disponible para el tránsito de vehículos y el “el automovilista tenía derecho a que se le garantizase la circulación en automóvil con absoluta seguridad”.

Por ello, recomendó a los conductores “que pidieran una indemnización o la devolución del coste del peaje ya que
no puede cobrarse por un servicio que no se está en condiciones de ofrecer”.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Aucalsa indemnizará a un usuario afectado por el colapso de la A-66

  1. El paganini… que muchas veces no se reclama precisamente porque los costes y las molestias de la denuncia superan con creces lo que se va a obtener.

    Si esto fuera EEUU, por donde si te dejan atrapado toda la noche por culpa de la mala señalización que evitara, meterte en la ratonera se les pidiera 100.000 euros por cabeza, veríamos como las cosas se iban a hacer bien, pero claro, si tengo que denunciar, reclamar, ir a juicio, etc… por 5 euros pues la gente se echa atrás.

    Una buena asociación de abogados protectoras del conductor hacía falta en este país, en plan mutua pero en legal, no que ahora en cuanto se acaba las reclamaciones administrativas (que casi siempre se acaban) te dejan con el culo al aire si quieres demandarlos por lo penal… por lo criminal demandaba yo a Pere y compañía por sus expolios, pero claro eso cuesta molestias y dinero, y tal como funciona la justicia en España… Jesusito de mi vida que me quede como estoy.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *