Aucalsa indemnizará a un usuario afectado por el colapso de la A-66

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo ha dado la razón a un automovilista que denunció a la
empresa concesionaria de la autopista de peaje del Huerna (AP-66), Aucalsa, al ser uno de los afectados por el
atasco registrado entre los días 14 y 15 de diciembre de 2008 a consecuencia del temporal de nieve.


La sentencia estima íntegramente la demanda presentada por el usuario y condena a Aucalsa al pago de 900 euros
-más los intereses legales- a los ocupantes del vehículo. Del total de la indemnización, 50 euros corresponden a la noche de hotel, 6,45 euros al importe del peaje y el resto, se paga en concepto de daños morales.

La empresa concesionaria ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Asturias. En aquel mes de diciembre de 2008, cerca de 500 vehículos se quedaron atrapados en la autopista del Huerna los días 14 y 15 a consecuencia del temporal de nieve, teniendo que intervenir los servicios de emergencia e incluso la Unidad Militar de Emergencias.

AEA aconsejó a los conductores que reclamaran

Hay que recordar que Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ya denunció en aquel momento la existencia de
“deficiencias” en los planes de vialidad invernal de las distintas administraciones, y reprochó a la empresa  concesionaria de la autopista (Aucalsa) por su de “falta de coordinación” para evitar que cientos de conductores se quedaran atrapados en la AP-66 por la nieve.

AEA culpó a Aucalsa de los embotellamientos en la AP-66 porque debieron prevenir que la autopista no estaba disponible para el tránsito de vehículos y el “el automovilista tenía derecho a que se le garantizase la circulación en automóvil con absoluta seguridad”.

Por ello, recomendó a los conductores “que pidieran una indemnización o la devolución del coste del peaje ya que
no puede cobrarse por un servicio que no se está en condiciones de ofrecer”.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Aucalsa indemnizará a un usuario afectado por el colapso de la A-66

  1. El paganini… que muchas veces no se reclama precisamente porque los costes y las molestias de la denuncia superan con creces lo que se va a obtener.

    Si esto fuera EEUU, por donde si te dejan atrapado toda la noche por culpa de la mala señalización que evitara, meterte en la ratonera se les pidiera 100.000 euros por cabeza, veríamos como las cosas se iban a hacer bien, pero claro, si tengo que denunciar, reclamar, ir a juicio, etc… por 5 euros pues la gente se echa atrás.

    Una buena asociación de abogados protectoras del conductor hacía falta en este país, en plan mutua pero en legal, no que ahora en cuanto se acaba las reclamaciones administrativas (que casi siempre se acaban) te dejan con el culo al aire si quieres demandarlos por lo penal… por lo criminal demandaba yo a Pere y compañía por sus expolios, pero claro eso cuesta molestias y dinero, y tal como funciona la justicia en España… Jesusito de mi vida que me quede como estoy.

    http://www.lacasadelarcerojo.es

  2. En España la justicia esta totalmente controlada por el poder politico, mal asunto lo de demandarles.

  3. Nada que no se arregle con un par de kilotones en el congreso de los diputados…

    ¿quién nos librará de estos impresentables políticos?

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 3.237.205.144 - Otra - No detectado - 133 peticiones - 8,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15