Francia endurece la lucha contra el exceso de velocidad

Francia endurecerá las medidas para luchar contra el exceso de velocidad en las carreteras con la inclusión de zonas más imprevisibles controladas por radar, según ha anunciado el primer ministro, François Fillon. Esta es una de las 14 medidas adoptadas por el Ejecutivo para tratar de reducir los accidentes por carretera, después de que en 2009 se estancara el número de fallecidos (4.262 muertos) tras siete años consecutivos de bajada.

El Gobierno francés se ha fijado como objetivo simbólico tener menos de 3.000 muertos en las carreteras en el  horizonte de 2012. Para ello, el Ejecutivo prevé instalar 750 radares fijos en los próximos dos años, lo que elevará el  número total de estos dispositivos a 2.100.

Buena parte de esos radares serán menos identificables, para evitar que los automovilistas aceleren nada más pasar estos dispositivos. Además, se sancionarán de forma más severa los delitos de tráfico ya que las infracciones graves del código de circulación conllevarán la confiscación del vehículo, que permanecerá en depósito durante un máximo de siete días.

Asimismo, los autores de delitos de fuga, que han aumentado un 31% en los últimos siete años, podrán ser condenados
a penas de hasta tres años de cárcel y multas de 75.000 euros, frente a los dos años de prisión y 30.000 euros actuales.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

4 ideas en “Francia endurece la lucha contra el exceso de velocidad

  1. Una medida efectiva para acabar con los accidentes de tráfico sería prohibir la circulación de coches siete días a la semana, autorizándose por supuesto solo la circulación a los Audis A8 de nuestros amigos.

    Hay una cosa que mientras nuestra sociedad no asuma seguiremos detrás de la «misión imposible», y es que desgraciadamente coger un coche y circular con él implica un peligro intrínseco en esa actividad, lo mismo que en cualquier otra, coger un tren, un avión… y las únicas medidas para evitar esto es aumentar la seguridad de las máquinas y las vías, no me imagino bajando la velocidad del AVE a 100Km/h «por si hay un accidente», o que los aviones vuelen bajito porque si se caen desde tan algo se mata la gente.

    Yo salgo a la calle un día de viento, arriesgando mi vida porque me puede caer un cascote en la cabeza y matarme, pero no por ello prohíbo ni los cascotes ni el salir a pasear los días de viento, lo que busco son aumentar la seguridad en las cornisas que no estén sueltas, no pongo «radares detectores de cornisas» esperando a multar cuando una se desprende.

    A lo que voy, que por mucho que nos esforcemos siempre habrá muertos y heridos, pero que en vez de asegurar una buena asistencia médica en caso de siniestro, como ocurre en Alemania, aquí te puedes desangran en la cuneta durante 1 hora mientras viene la ambulancia de bueyes (no se entiende que tarden tanto) y luego la culpa la achacarán al tráfico y no a la inoperancia muchas veces de los servicios de urgencia.

    Pero bueno, todo esto simplemente es palabrería porque el fin primordial del Sr.Rubalcaba y su perrito faldero Sr.Navarro es recaudar, expoliar y sancionar, justa o injustamente (véase el artículo de los semáforos sancionadores, ejemplo vivo de la mentalidad de nuestras fuerzas viva de tráfico), y eso, lo hacen estupendamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *