Los controles de Tráfico llegan a los Aeropuertos

Cualquier infracción tanto de velocidad como de alcoholemia no afecta al carné de conducir de tráfico, pero sí al PCP o Permiso de Conducción en Plataforma. La pérdida de los 25 puntos o de la Tarjeta de acceso al Aeropuerto es muchas veces peor para los trabajadores que las sanciones de la DGT.

La alta siniestralidad en las instalaciones del Aeropuerto de Madrid Barajas ha obligado a AENA y a la Guardia Civil a establecer estos dispositivos.

El Sargento Cobos, Jefe de Seguridad Aeroportuaria afirma que después de «muchos incidentes en los que había constancia de que esa persona estaba bajo los efectos del alcohol y no había nada que regulase esa situación».

Cobos añade que»Sanciones económicas no hay, pero a una persona que cometa una infracción que le conlleve una retirada tres meses e incluso de seis meses de retirada de la Tarjeta Aeroportuaria o del Permiso de conducir en la Plataforma, estamos hablando de que la empresa posiblemente tenga que despedirle».

Los más disgustados, como era de esperar, los empleados que afirman que están sufriendo algo de persecución y que estas medidas dificultan bastante el trabajo. El Aeropuerto del Prat será el próximo donde se implanten estos controles.

Fuente: Ponle Freno

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *