Llenar el deposito: 12 y 5,2 euros mas caro en el ultimo año

El Boletín Petrolero de la Unión Europea nos ha despertado esta semana con esta triste noticia, comparado con la semana santa del año pasado, este año llenar el deposito cuesta, tomando como referencia un deposito de 55 litros, 11,8 euros mas. Es decir, llenar un deposito de 55 litros de gasolina cuesta 63,69 euros.

En el caso del gasoleo llenar un deposito cuesta 57,4 euros, es decir, 5,2 euros mas que lo que costaba en el inicio de la Semana Santa del 2009. Tras subidas consecutivas del precio de los carburantes estos han marcados sus máximos desde finales del 2008.

La gasolina y el gasoleo se han encarecido un 6,3% y un 5,7% respectivamente en lo que va de año y provocan aumentos de precio de un 27% y un 25% respectivamente comparados con la semana santa del año pasado.

En resumidas cuentas, el precio de las gasolinas y gasoleos actualmente se situan, de media, en los 1,158 euros que cuesta la gasolina y en los 1,044 euros que cuesta el gasoleo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *