El club de los 150

Hoy he tenido que salir por cuestiones de trabajo por las carreteras españolas a enfrentarme con esos “locos” que según el Sr.Pere Navarro, director de la DGT, están llenas nuestras carreteras y que por ello hay que “infectarlas” de radares, y efectivamente, todos somos unos delincuentes.

Si, es cierto, es una exageración decir que todo el mundo es un delincuente, sin embargo cuando veo por nuestras carreteras, con el código y la nueva ley de circulación vial en la mano, las normas y leyes son pisoteadas una y otra y otra vez me da que pensar que aquí hay algo que no funciona, o la gente es toda carne de presidio o la ley no funciona.

Si mañana sacaran una ley que se promulgara el ir a la pata coja por la calle posiblemente el 90% de los peatones se convertirían automáticamente en infractores, ya que la mayoría no harían caso a esa ley por absurda y poco coherente con el día a día de los ciudadano, y aplicando el mismo principio pienso ¿no será que las leyes de seguridad vial van en contra del sentido común muchas veces y por eso la gente no las respeta?

Antes de que me tachen de loco al volante o algún iluminado me salte con el panfleto de la DGT de “por tu seguridad” y cosas así meditemos fríamente, me he dado cuenta que con el actual código de circulación si un radar te saca una foto por debajo de los 150Km/h la multa es de 200 euros (antes era de 100 pero la han subido) pero no te quitan ningún punto, si la pagas pronto pago te descuentan un 50% y por lo tanto se quedaría en 100 euros, pero me he percatado que no soy el único que se ha dado cuenta y hoy lo he podido comprobar, como ciudadanos “normales”, nada de asesinos como dicen en las campañas de la DGT van a 130, 140… y algunos hasta 150, sin embargo no he tenido la oportunidad de cruzarme con ninguno que superara esa velocidad, es decir que la gente a asumido el castigo y le sale más rentable ir a 150 y que si le pillan le multen que no ir a 120 que, para aquellos que hacemos muchos kilómetros en un día puede ser una autentica tortura.

Con las carreteras que hay, con los coches modernos y en determinadas condiciones lo absurdo es no poder superar esta barrera que, recordemos, fue impuesta en los años 70 no por seguridad, sino por la crisis del petróleo para que los entonces SEAT 600, 124, SIMCA 1000, etc no superaran el límite que por entonces estaba instaurado en 130, y entonces si que era una autentica locura ir a 130 en un SIMCA 1000.

Si un número elevado de personas le cuesta trabajo ir por debajo de dicha velocidad quizás el problema no sea la gente y si el límite, sería cuestión de estudiarlo fríamente y ver si de verdad, un aumento del mismo implicaría un aumento de la siniestralidad o no.

Para finalizar solo diré una cosa. Me hace gracia ciertos personajes que tachan de locos a los que quieren ir a 150 pero luego entran a 80 en las travesías limitadas a 50, no respetan los pasos de cebra y conducen por la izquierda, sin embargo como parece ser que el lavado de cerebro llevado a cabo por la DGT ha resultado exitoso, estas personas se consideran “Buenos conductores” porque luego, en autovía, van a 100km/h, eso si, por el carril izquierdo.

Fuente: La Casa del Arce Rojo

4 ideas en “El club de los 150

  1. Totalmente de acuerdo. Te votaré para director de la DGT. Este fin de semana tuve que viajar en coche, y ABSOLUTAMENTE nadie respeta la velocidad en autovía, salvo alguna vieja chocha y algún mojigato que no debería ni conducir. A 120 entorpeces el tráfico, literalmente. ¿Aquí que pasa?, me preguntaba, ¿estoy rodeado de infractores y en algún caso delincuentes?.
    Es el eterno debate de si es mejor una ley restrictiva que nadie cumple y se sanciona al azar, o es mejor una ley realista que sí que castiga a los pocos infractores que produzca.
    Lo que falla son nuestros dirigentes del sector, que ya sabemos quienes son….

  2. Lo que falla es la escasa preparación de nuestros dirigentes, que nos quieren imponer lo que a ellos les parece razonable (y me temo que ni eso), a base de leyes e imposiciones «ad baculum», que han creado en muchos casos sin pararse a pensar y meditar adecuadamente ni que están haciendo, ni las consecuencias buenas o malas que se deriven. ¿De qué sirve por ejemplo esa figura tan cara que es el asesor, cuyos elevadísimos costes nos imponen a los ciudadanos?… Posiblemente DE NADA.
    Dicho en una sola palabra: IMPROVISAN. Y me temo que por desgracia lo hacen muy a menudo.Y por si alguién no se cree este punto baste decir que ESTÁN CAMBIANDO LA LEY CONSTANTEMENTE, y una de las razones que han argumentado recientemente es «para que sea más justa». ¿Será qué no tienen la consciencia muy tranquila estos mandamases de la DGT?… Posiblemente.
    ¿Pero qué coño quieren estos?…-insisto- ¿qué vayamos circulando todos como borregos a 60 por una vía dónde no existe ningún peligro para nada ni para nadie al circular a 90 (por ejemplo), porqué a un «calientapoltronas», o a un «asesor» o a un «muerto al volante» o a un «cegato» (va más despacio porque no ve bién) al que no entiendo porqué se le permite que siga conduciendo por cierto,le haya salido de los huevos?, ¿o qué?…

    ¿O es qué necesitan más dinero para sus fiestorras y han decidido que este método de multar por cualquier cosa es el más rápido para conseguirlo?…

    Me temo y nos tememos muchos que ambas cosas son ciertas.
    Y sinó tiempo al tiempo, porque aunque lo traten de tapar como sea, «no quedará nada oculto que no acabe saliendo a la lúz».

    Pero supongo, eso sí, que para entonces esta banda de ABSOLUTOS INCOMPETENTES E INDOCUMENTADOS ya estará lejos, lejos… ¡y forrada!.
    Pero mientras tanto no van a parar de jodernos sinó a todos, si a un grandísimo número de conductores.

  3. ¡Ah!, se me olvidaba, coincido en que el Sr. Pericogonoperro sería una persona enormemente más válida para la dirección de la DGT que esta auténtica «banda» que ahora padecemos. ¿Y por qué si este Sr. tal véz no tenga todos los conocimientos requeridos para ello en la actualidad?…
    Porque sencillamente, y no me cansaré de decirlo ya que no es la 1ª véz, este Sr. es inteligente, o muy inteligente.

    La inteligencia es una muy apreciada virtud (entre los sabios) de la cual carecen en extremo la mayoría de nuestros políticos y dirigentes, y es por ello que cada día que pasa mienten y engañan más, roban más, y… no saben lo que les espera. ¡No saben NADA DE NADA!.
    Yo hasta a veces pienso eso de que: «son más burros que ayer, pero menos que mañana». ¡No se rían!, ¡qué lo digo en serio!
    ¿Por qué?… Porque lo están demostrando contínua y sistemáticamente.

    Y que aprendan de los alemanes, que siendo muchos más conductores, y pudiendo conducir a velocidades que al Pere le daría un infarto, tienen un nivel de siniestralidad al volante extremadamente mejor que el nuestro.
    Es triste decirlo pero, seguro que sus dirigentes están más preparados, y son más inteligentes que los nuestros.
    eso suponiendo que los nuestros lo sean en algún grado, que ya es decir.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *