La DGT sueña con recaudar más y tener menos víctimas en las vías rápidas

La entrada en funciona­miento de los llamados “radares de tramo” ha vuelto a dar protagonismo al tema del control de velo­cidad. El 1 de febrero comenzó a sancionar el primero de los instalados por la DGT, el que se encuentra en el túnel de Guadarrama (entre Madrid y Segovia), en el kilómetro 53,500 de la AP-6, que multa a los con­ductores que rebasen la velocidad media de 100 km/h en dicho túnel.

El 1 de marzo comenza­rá a sancionar el que se ha colocado en el túnel de Torrox (Málaga), en el kilómetro 287,7 de la AP-7. Después, a lo largo de 2011, se añadirán: el del túnel de Barrios (León), en la AP-66; el de los túneles de la M-40 en El Pardo (Madrid); el de O Sartego (A Coruña), en la AP-9; y el de la AP-7 en San Juan (Alicante).

La problemática sobre los radares, sin embargo, sigue estando a pie de calle, puesto que una gran parte de los conductores opina que el interés de Interior y de la DGT es recaudatorio. De hecho, el ministro Rubalcaba ade­lantó, durante la presenta­ción del Balance de Segu­ridad Vial de 2010, la ins­talación de 100 radares más, y cuando se le pre­guntó si se iban a colocar en carreteras convencio­nales, “donde se registra el mayor número de víctimas mortales, con el 77% del total”, según sus propias palabras, añadió que no se había decidido.

El tema quedó resuelto cuando en un acto del RACC el director de la DGT, Pere Navarro, dijo que Tráfico “se siente muy cómodo” colocando los radares en rectas y vías rápidas, ya que, explicó, en estas vías también hay que cumplir el límite de velo­cidad, recomendando no “obsesionarse” con los puntos negros, que, apun­tó, sólo causan el 8% de los accidentes con víctimas y el 3,5% de las mortales.

A pesar de eso, Navarro añadió: “Sueño con un horizonte en 2020 en el que no va a haber ningún muerto por accidente de tráfico en autopista. Creo que es posible, hay que ser valientes”. Quizás no se entienda muy bien la dife­rencia de valentía de una y otra postura, la de los muertos en autopista y en carretera convencional, aunque podría ser esclare­cedor estudiar las previ­siones de ingresos por multas de tráfico y sancio­nes de los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años, que han ido en aumento, desde los 192,94 millones de 2005 hasta los 431,98 de 2010. Puede que como las previ­siones para 2011 han arro­jado un descenso del 5,23%, 409,37 millones de euros, fuera necesario ampliar hasta 100 los radares. Un simple avan­ce, en todo caso, de los 2.000 puntos de control de velocidad que la DGT prevé para 2012.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6 + tema Kippis
IP: 54.85.57.0 - Otra - No detectado - 129 peticiones - 12,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15