Cuestionan las pruebas para detectar las drogas en los conductores

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un conductor que fue condenado a un año y cinco meses de retirada del carné por haber dado positivo en un control de drogas tras causar un accidente con heridos en San Vicenç de Castellet
(Barcelona), por entender que la prueba de saliva que se le realizó fue insuficiente.

La Audiencia ha aceptado el recurso presentado por el conductor, que también fue condenado a pagar una multa de 1.620 euros, por considerar que el control para detectar sustancias estupefacientes que se le practicó no sirve para demostrar que conducía bajo los efectos de la cocaína.

La sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, reconoce que la prueba practicada acredita que el acusado había consumido cocaína, pero que el control de saliva no sirve para cuantificar la cantidad de esta droga que tenía en
la sangre y si ésta le incapacitaba para conducir.

Además, el juez considera que para determinar este supuesto hubiera sido necesario tomarle una prueba de sangre al conductor.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *