El volante del coche acumula más bacterias que un baño público

La mayoría de la gente piensa que el interior del coche es un entorno saludable, y más cuando está equipado con modernos filtros que se encargan de limpiar el aire. Pero un equipo de investigación de la Universidad Queen Mary de Londres se ha encargado de desmentir esta creencia.


Los científicos han estudiado el número de bacterias perniciosas presentes en un baño público y en un coche. Sorprendentemente, el coche ha resultado ser un entorno mucho más insalubre que los aseos que tenemos que usar fuera del hogar.

La media de bacterias en un baño es de 80 especies, mientras que en el coche la media es mucho más elevada.

Uno de los lugares con mayor potencial infeccioso es el volante, superficie en la que se registraron hasta 700 bacterias
diferentes.

La situación es también preocupante en los maleteros, espacio en el que se han encontrado hasta 1.000 tipos diferentes de bacterias.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El volante del coche acumula más bacterias que un baño público

  1. Evidentemente eso es en el caso de aquellos que NUNCA limpian su coche. Hay algunos que entrar DA ASCO, donde el cristal delantero se vuelve opaco ante cualquier rayo de sol, la peste a tabaco marea mientras tocar el salpicadero es como pasar la lengua por un váter público, pegajoso y amarillento. Por eso no me extraña que la aburrida universidad Queen Mary (y digo aburrida porque uno se cansa de tanto estudio estúpido por parte de las universidades) diga lo que diga. Eso si, les reto a que realicen la misma prueba en mi coche, el que limpio por dentro cada 15 días, en el cual no fumo y en el que el cristal delantero sigue siendo transparente aunque le pegue el sol.

    En fin, discusiones sobre el sexo de los ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *