El carburante baja un 1% mientras que el petroleo lo hace un 9%

¡Que bien!, gritemos todos al unisono, ¡que bien que llenar el deposito cuesta un 1% menos por litro!, ¡que ilusion  me da!, ya, pero mientras tanto, mientras que el litro de gasolina/gasoleo solo ha bajado un 1% resulta que el petroleo ha enlazado unas bajadas consecutivas de un 9% en lo que va de mes. Mirese al espejo y vease la cara de timado que se le ha puesto, pero tranquilo, que no solo es usted, que lo somos todos, consuelese con eso,  triste consuelo eso si.

Y es que para no variar y no perder la costumbre al alza en el precio de los combustibles voy a recordarle tambien la diferencia en el precio desde hace un año, en este mismo puente, pues si, una diferencia palpable, nos ha subido un litro casi un 14% respesto a este mismo puente del año pasado.

Que gracia me provoca todo esto, y mientras tanto el gobierno español pues le da igual, si total, a mas precio del litro sin impuestos mas tajada saca al aplicar impuestos, no se porque tengo la sensación que aqui siempre ganan todos menos los de siempre que perdemos de todas formas, aqui siempre pierde el pueblo, se mire por donde se mire.

Eso si, mientras tanto los de la casta politica, esos de puta madre, esos a viajar con coche oficial, de un monton de caballos y carisimo, a importarles una mierda el consumo y a cuento este el litro de gasofa, chofer por supuesto que eso de conducir uno mismo es de pobres, y ala, que pague el pueblo y a callar todos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “El carburante baja un 1% mientras que el petroleo lo hace un 9%

  1. Náh! 😀
    Lo que pasa es que cuando está caro, las petroleras aprovechan a comprar mucho crudo y claro, todos esos barriles que compraron a precio alto los tienen que vender después a los usuarios :mrgreen:
    Quizá no se hayan dado cuenta que es mejor comprar grandes cantidades cuando está barato, y tener reservas para cuando se encarece 😆 😆
    Como nos engañan…

    Postdata: Imagino que todos verán el tono irónico. Lo digo por si acaso.

  2. ¿Quieres más chistes para tu sesión de espejo? 1990, con mi título recién estrenado, mi primer trabajo de «pringao», sueldo: 160.000pts/mes NETO…. precio de la gasolina, unas 70 pelas.

    Año 2011, un ingeniero con la carrerita recién terminada, SI ENCUENTRA TRABAJO será de becario, sueldo (como mucho) 1000euros (166.000pts), precio de la gasolina 1,3 euros (216pts).

    Bueno ahora aplíquese a todo y veremos que cara se nos queda.

    Chalet en Pedrezuela, año 1993 (una urbanización a 40Km de Madrid), con parcela de 1000m2 y un chalecito de unos 150m2 total: 10millones de pesetas.

    El mismo chalet, año 2011: 75 millones de pesetas.

    Y ahora, sigamos aplaudiendo el Euro, a la Merkel y a los señores de la Deuda y agradezcamos la herencia que papa Ansar nos dejó en forma de burbujita.

  3. el 45% del precio que pagamos por la gasolina son impuestos

    esa es una de las MEDIDAS SOCIALES DE ZP……que todos los trabajadores de este pais, paguen mas dinero por la gasolina……….JA JA JA JA

    ZP, nadie ha hecho mas daño por España en tan poco tiempo

    con esa frase te recordaremos

    chao

  4. «LOS MERCADOS» hacen que de igual si es ZP o ahora Rajoy ¿Alguien piensa que el PP va a bajar los impuestos de la gasolina, o el IVA, o algo? seguiremos con los radares, seguiremos con el saqueo, seguiremos con el «tenemos una crisis y hay que apechugar», pero apechugan los de siempre, no veo una sola reducción de salario de político, es más, este último año se lo han subido una medida DE UN 30% me da igual si se llama Cospedal o Pajin, me da igual si es ZP o Rajoy, me da igual todo porque en lo único que cambian es en la manera de mentir.

    ZP es un mal gestor, pero el PP hará lo mismo y lo llamará «ajustes», y cuando en 2 años no haya hecho ABSOLUTAMENTE NADA dirá que claro, que el PSOE lo ha dejado tan mal que no pueden hacer nada… sonándonos a todos a la misma cantinela que Felipe González nos cantaba cuando decir que Franco lo había dejado todo muy mal mientras sus amigos robaban a manos llenas.

    El problema no es de PP o de PSOE, el problema es que se ha creado una casta política que, como en las antiguas monarquías, viven como nobles saqueando las «Pocas gallinas» de lo que la plebe come.

    Espero como agua de mayo que el PP gobierne, para así abrirle los ojos a los que aún piensan que la solución está en si la derecha o la izquierda y que, si tienen un gramo de cerebro y no son fanáticos, se den cuenta que seguiremos igual, que ellos (y cuando me refiero a ellos me refiero a todos, PP, PSOE, PNV, CIU, IU; CEOE, CCOO, UGT… ) seguirán cobrando lo mismo o más, que ELLOS seguirán enchufando a sus amigos y que nosotros, por enésima vez, seguiremos pagando sus malas gestiones, sus televisiones autonómicas, sus embajadas catalanas mientras no hay dinero para educación ni sanidad, sus Audis… en definitiva, se les abrirá los ojos y se darán cuenta que el problema, el verdadero problema no es la deuda, ni los mercados… el verdadero problema son aquellos que dicen nos van a salvar, es decir LOS POLITICOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *