Discutir con el copiloto distrae al conductor en un 26%

Es importante tener en cuenta todas aquellas situaciones que pueden provocar un accidente de coche, como el hecho de discutir con el copiloto que distrae al conductor en un 26%, según el estudio “Zen Driving” realizado por Prevensis.

Este porcentaje equivale al peligro que supone circular con una tasa de más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Así lo afirma Jesús Gómez, gerente de Prevensis, que asegura que “las emociones pueden provocar situaciones similares a cuando conducimos con alcohol o drogas en el organismo».

Resultados

El estudio refleja que sólo 7 de cada 100 conductores mantienen un control emocional correcto en un recorrido en coche, un 72% conduce con un estado emocional bajo y el 17% lo hace sin ningún tipo de control en este sentido.

Principales distracciones

Igualmente, hablar por el teléfono móvil de forma intensa incrementa el riesgo de tener una colisión en un 41% y un altercado con otro conductor en un 37%, según los datos del estudio, patrocinado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unvespa) en el II Premio de Seguridad Vial.

Perfil de los conductores

El perfil más negativo es el de un hombre soltero menor de 32 años, frente a un hombre casado de entre 37 y 50 años que ha sido el mejor calificado. Los solteros se caracterizan por ser los más despitados y los separados los que conducen más rápido.

El “ranking de enfado» está encabezado por tener a un vehículo muy pegado seguido por los atascos, la prisa por llegar al destino o los vehículos que intentan colarse en una retención, entre otros.

Consejos para una “Conducción Zen”

El estudio indica una serie de pautas para llevar a cabo una conducción más tranquila, entre las que destaca el dar una vuelta alrededor del coche antes de arrancar. Está demostrado que sentirse cómodo al volante mejora un 15% la atención, así como evitar distracciones innecesarias, como el teléfono móvil, que lo hace en un 35%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “Discutir con el copiloto distrae al conductor en un 26%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *