Discutir con el copiloto distrae al conductor en un 26%

Es importante tener en cuenta todas aquellas situaciones que pueden provocar un accidente de coche, como el hecho de discutir con el copiloto que distrae al conductor en un 26%, según el estudio “Zen Driving” realizado por Prevensis.

Este porcentaje equivale al peligro que supone circular con una tasa de más de 0,5 gramos de alcohol en sangre. Así lo afirma Jesús Gómez, gerente de Prevensis, que asegura que “las emociones pueden provocar situaciones similares a cuando conducimos con alcohol o drogas en el organismo».

Resultados

El estudio refleja que sólo 7 de cada 100 conductores mantienen un control emocional correcto en un recorrido en coche, un 72% conduce con un estado emocional bajo y el 17% lo hace sin ningún tipo de control en este sentido.

Principales distracciones

Igualmente, hablar por el teléfono móvil de forma intensa incrementa el riesgo de tener una colisión en un 41% y un altercado con otro conductor en un 37%, según los datos del estudio, patrocinado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unvespa) en el II Premio de Seguridad Vial.

Perfil de los conductores

El perfil más negativo es el de un hombre soltero menor de 32 años, frente a un hombre casado de entre 37 y 50 años que ha sido el mejor calificado. Los solteros se caracterizan por ser los más despitados y los separados los que conducen más rápido.

El “ranking de enfado» está encabezado por tener a un vehículo muy pegado seguido por los atascos, la prisa por llegar al destino o los vehículos que intentan colarse en una retención, entre otros.

Consejos para una “Conducción Zen”

El estudio indica una serie de pautas para llevar a cabo una conducción más tranquila, entre las que destaca el dar una vuelta alrededor del coche antes de arrancar. Está demostrado que sentirse cómodo al volante mejora un 15% la atención, así como evitar distracciones innecesarias, como el teléfono móvil, que lo hace en un 35%.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Discutir con el copiloto distrae al conductor en un 26%

  1. Se lo voy a decir a la parienta 👿 haber que me dice a eso.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 54.146.98.143 - Otra - No detectado - 188 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15