¿Padres sin tutela o padres sin carnet?

La Fiscalía de Seguridad Vial ha propuesto que la Fiscalía de Menores pueda pedir la suspensión de la tutela o adoptar medidas protectoras en los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha propuesto que los casos de padres que sean multados
hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado sean examinados
por el Fiscal de Menores para que éste valore si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia  protectora o suspensión de tutela. Desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) compartimos la preocupación
por la seguridad vial infantil pero discrepamos sobre esta medida de dudosa utilidad, porque no es el Código Penal,
o cualquier otra medida punitiva, lo que está contribuyendo a reducir las víctimas de la carretera.

AEA considera que esta medida no elimina la situación de riesgo a los propios hijos, ya que nada impide que aunque
se suspenda la tutela los padres puedan seguir relacionándose con ellos.

Además, tampoco se elimina el riesgo de llevar en el coche a los hijos de otros. Y, por último, no se elimina el riesgo
que tiene un conductor absolutamente negligente que no guarda el más mínimo deber de cuidado frente a terceros.

Medida innecesaria e ineficaz

Por eso, para AEA, esta medida resulta innecesaria e ineficaz, ya que antes que privar de la patria potestad a unos padres
lo que habría que hacer es privarles de su permiso de conducir. Y así no sólo se protegería a los más allegados sino a  todos los usuarios de las vías respetando, eso sí, las relaciones paterno filiales. A juicio de AEA, es más eficaz la prevención del riesgo para alcanzar el objetivo de reducir la siniestralidad vial infantil. Y eso se consigue supliendo las lagunas que tiene la normativa comunitaria y española sobre el uso de los SRI (sistemas de retención infantil); facilitando el acceso de dichos sistemas mediante programas de intercambio gratuitos; rejuveneciendo el parque
automovilístico (en la actualidad un 20% del parque español ni siquiera tiene cinturón trasero donde sujetar los SRI);
y exigiendo a los fabricantes de SRI que utilicen criterios únicos de comercialización en todos los mercados. Y desde
luego mejorando la información al usuario y la estadística de accidentes.

Respecto de esta última cuestión a AEA le resulta chocante la cifra dada por la fiscalía de que el 46 por ciento de los menores de 14 años fallecidos entre 2008 y 2010 no utilizaba ningún elemento de seguridad ya que en un informe anterior referido al periodo 2005-2008 la cifra era del 40%. ¿Es que en dos años hemos retrocedido en este tema con todas las campañas y medidas adoptadas por la DGT?.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “¿Padres sin tutela o padres sin carnet?

  1. Yo no se cuantas estaciones en el tren de la vida a recorrido ese Fiscal coordinador de la Seguridad Víal Bartolomé Vargas, es decir que edad tiene para argumentar esas memeces.

    Dependiendo de la edad que tenga, es muy posible que haya viajado años atrás con sus padres, seguramente bellisimas personas y no delincuentes ni asesinos en serie, cuando era un niño pequeño en que todos, absolutamente todos, llevaban a sus hijos en el asiento trasero de sus 600, 2cv, Dauphines, Fiat Balilla etc. etc., recostados dentro de una canastilla de mimbre ó similar y las desgracias por accidentes eran las normales para la época, al final esos memos nos obligaran a ir en nuestros vehículos como si fueramos en una nave espacial.

    Por ello no creo que este Jefe de Tribu Bartolomé Vargas, califique a sus señores padres de asesinos e irresponsables, desde aquí le digo que deje de marear la perdiz, al igual que todos los epicureos que estan en la Administración y se creen que por la gracia de no se quien estan sentados en su torre de marfil, y son los Reyes de la Tribu.

    Yo pienso que por la evolución en aumento de las tasas de congestión en nuestras carreteras, hoy día es infinitamente superior que hace 50 años, y todo tiene que evolucionar, incluidas nuevas leyes y normas……..pero vamos que lo de quitar la tutela a unos padres por esa memez, eso es de manicomio puro y duro.

    Más vale que este individuo se dedique a sentar en el banquillo a su exjefe Carlos Divar (creo que se llama) alias el corrupto y listillo en tirar de VISA oficial en sus viajes turísticos y que de momento y que yo sepa no ha devuelto nada al erario público.

    Saludos solo a las personas de bien
    Ancamo

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15