Coberturas de los seguros de coche

El seguro de coche es un producto imprescindible pero su precio puede variar en función de muchos aspectos, por la compañía, por el tipo de seguro que elija el usuario o por las garantías que se contraten. Es muy importante revisar las coberturas de los seguros de coche que se incluyen en la póliza para saber si realmente satisfacen las necesidades del conductor y de su vehículo. Por este motivo, es necesario saber en qué consisten cada una de ellas.

Responsabilidad Civil

La Responsabilidad Civil es una de las coberturas más importantes ya que protege al conductor frente a los perjuicios provocados a terceras personas, es decir, los daños, tanto materiales como personales, que se causen al resto de conductores y a sus automóviles. Le da nombre al seguro obligatorio de vehículos o, lo que es lo mismo, el seguro a Terceros.

Además, cubre a las personas que acompañen al conductor causante de un siniestro, aunque no a éste. Por ley, la indemnización está fijada en un máximo de 15 millones de euros por desperfectos materiales y de 70 millones por daños físicos.

Defensa Jurídica

La mayoría de aseguradoras incluyen defensa jurídica dentro del seguro a Terceros. Permite al asegurado que, en caso de que sea demandado o se vea en la necesidad de interponer una demanda en contra de otra persona, la compañía cubra los gastos de abogados, procuradores o peritos, entre otros.

Daños propios del conductor

Los seguros Obligatorios no incluyen, en las coberturas de los seguros de coche, los daños que sufran los conductores que provoquen un accidente. Igual ocurre en las ocasiones en las que no existe un terceros culpable que indemnice al conductor por los desperfectos ocasionados en su coche. Por este motivo, es importante barajar la contratación de esta cobertura, característica de los Seguros a Todo Riesgo.

Lunas

La cobertura de lunas permite al usuario cambiar o reparar las lunas de su vehículo cuando estén total o parcialmente rotas. No suele esta incluida en el seguro a Terceros, pero en muchas compañías disponen de un seguro a Terceros + lunas, ya que es uno de los siniestros más comunes con los que se encuentran los propietarios.

Asistencia en viaje

La asistencia en viaje protege a los asegurados frente a cualquier incidente que sufran durante un trayecto lejos de su domicilio. Según la compañía, actúa a partir de un cierto número de kilómetros, es decir, a partir de 25 ó 30 kilómetros, por ejemplo, de la vivienda del cliente.

Dependiendo de la aseguradora, puede incluir gastos por inmovilización, ayuda técnica en carretera, remolque del vehículo, gastos de hotel para los ocupantes del vehículo en caso de que sea necesario o pérdida de llaves, entre muchas otras.

Robo e incendio

En el caso de que el coche sea robado o sufra desperfectos por un incendio, la compañía se hace cargo de los gastos. En el primer caso, no tiene por qué ser el robo del vehículo al completo, también de alguna de sus partes.

Reclamación de multas

Entre las coberturas de los seguros de coche, las multas suelen ser uno de los puntos que más preocupan a los conductores y es que, en muchas ocasiones, un pequeño descuido puede suponer un gran desembolso económico. Con la cobertura de reclamación de multas, la compañía se hace cargo, desde el conocimiento de la ley, de gestionar la reclamación de las sanciones impuestas.

Retirada del carné de conducir

Las multas suelen venir acompañadas de la pérdida de puntos, lo que puede suponer la retirada del carné en casos reincidentes. Con la garantía de retirada de carné de conducir el conductor recibirá una indemnización por los costes que deberá afrontar al no poder hacer uso de su vehículo. En este sentido, las aseguradoras no suelen incluir casos de pérdida del carné por superar el límite de alcoholemia o por conducción temeraria, entre otros.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *