La subida del IVA no eleva las ventas de vehiculos

La subida del IVA, que tendrá lugar el 1 de Septiembre, no esta provocando un efecto motivador en los potenciales compradores. Según la asociación de vendedores, Ganvam, ya se tienen datos de la primera mitad de Agosto y se han vendido un 19,6% menos unidades que en el mismo periodo del año pasado, es decir, 17985 unidades.

Las ventas entre particulares se han reducido un 1,7 por ciento, en lo que al canal empresas respecta las ventas se han hundido un 40,2 por ciento y en lo que al alquiler de vehículos se refiere los alquileres han caido un total del 50,5%.

Esta es la realidad de la economía española, y es que las cosas estan tan mal que ni un anuncio de la subida del IVA ha conseguido revitalizar un poco el sector hasta la llegada de la subida.

Se confirma que la subida del IVA solo va a conseguir hundir mas todavia la economía española y mientras que se siguen anunciando recortes que van a afectar al pueblo la casta política sigue sin recortarse como debe, un 50% en sueldos, dietas y en número de sus integrantes.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La subida del IVA no eleva las ventas de vehiculos

  1. A ver señores políticos se lo voy a explicar porque parece que su retraso mental les impide entender la situación de España:

    El españolito de a pie, ese que compra los coches, las casas y las barras de pan NO TIENE TRABAJO en unos casos y en otros ES UN TRABAJO CON UN SUELDO DE MIERDA que no le da para llegar a final de mes. Otros, jubilados ellos, tienen que mantener a sus dos hijos con sus correspondientes nietos PORQUE LLEVAN CUATRO AÑOS EN EL PARO y no tienen para comer, y ahora van a subir los impuestos y el IVA…

    Entonces ¿Como creen ustedes que van a poder comprar coches, neveras, televisores, tener vacaciones, pagar holetes, echar galosila… que ES LO QUE MUEVE LA ECONOMIA Y GENERA RIQUEZA.

    En resumen, su ansia viva de seguir en la poltrona con sus sueldecitos millonarios no les hace ver que, cuanto mayor es la presión fiscal en una economía deprimida pero, y es economía de parvulario pero claro, como para ser político aunque se sea retrasado mental con que el dedo bobalicón del partido de turno te señale ya tienes poder para conducir al país a la santa mierda, que es lo que están haciendo.

    Y como dice Gyros, veremos las cifras del último trimestre del año y veremos donde está la verdadera economía, no la de los bancos y los «ratos» preocupados más de seguir financiando a quienes provocaron la crisis y NO CREAN NINGUNA RIQUEDZA y sin embargo las empresas, las que CREAN PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA esas seguirán cerrando.

    En un año… Españistán, la nueva tijuana o el nuevo marruecos, pero con una diferencia, mientras en marruecos se pagan impuestos marroquies, aquí pagamos impuestos alemanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *